Mercado de fichajes

Hazard, una estrella para un nuevo Madrid

Eden Hazard, durante un partido con el Chelsea./EFE
Eden Hazard, durante un partido con el Chelsea. / EFE

El club blanco anuncia el fichaje del belga, que firma hasta 2024 y ha costado unos cien millones más 20 en variables

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

El Real Madrid oficializó en la noche de ayer el fichaje del belga Eden Hazard, la llegada que se esperaba impacientemente en el club de Concha Espina durante los últimos días y que finalmente se convirtió en un hecho una vez solventados los últimos flecos de la negociación entre el Chelsea y el Madrid. El futbolista firma por el club blanco para las próximas cinco temporadas y se convierte así en una de las referencias del madridismo, que se ampara a su desborde, a su velocidad y a su capacidad goleadora para enderezar el rumbo del equipo de Zinedine Zidane tras una temporada para el olvido.

Hazard, que será presentado el próximo jueves en el Santiago Bernabéu, era la pieza más codiciada por Zidane para su nuevo proyecto, toda vez que el técnico francés, llevaba años suspirando por el futbolista formado en el Lille, tal y como ha reconocido en alguna ocasión. El belga llega al Santiago Bernabéu amparado por una enorme temporada a título individual, en la que ha sumado 21 goles y 17 asistencias y ha sido pilar de un Chelsea que finalmente ha logrado la clasificación para la Champions a través de su tercer puesto en la Premier League y que los 'blues' cerraron con la guinda de la segunda Europa League de su historia, también segunda en la carrera de Hazard.

Aunque el Madrid no desveló el montante de la operación, el acuerdo se cerró finalmente en unos cien millones de euros fijos más otros 20 en función de diversas variables, una operación a la que el Chelsea se vio abocado toda vez que el futbolista finalizaba en junio de 2020 su vinculación con la entidad londinense y además había manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a hacer las maletas.

Más información

Dotado de una enorme calidad técnica, que combina con una gran velocidad, el futbolista nacido en La Louvière en enero de 1991 se formó en las categorías inferiores del Lille francés. al que llegó con 14 años para jugar en su equipo cadete. Dos años después, ya había firmado su primer contrato profesional con el club del norte de Francia, muy próximo a su Bélgica natal. Siendo todavía un menor de edad, Hazard debutó en la Ligue 1 francesa, un campeonato en el que se consolidó a lo largo de la temporada 2008-09 y que llegó a conquistar con su club en la campaña 2010-11. Mejor jugador del fútbol francés esa temporada y la siguiente, una veintena larga de goles y su espectacular juego le abrieron las puertas del Chelsea, al que llegó en el verano de 2012 y en el que ha brillado a lo largo de siete temporadas, en las que ha conquistado dos títulos de la Premier League, una FA Cup o las dos Europa Leagues anteriormente mencionadas. Todos los grandes títulos excepto el más importante, una Champions que ahora espera alcanzar al fin de blanco.

A una gran trayectoria a nivel de clubes, Hazard une una más que destacable carrera con la selección belga, con la que ha participado en dos Mundiales y una Eurocopa. Con 'Les Diables Rouges' llegó a un histórico tercer puesto en el Mundial de Rusia, la mejor clasificación de la historia de Bélgica.

La nueva adquisición madridista se desempeña como mediapunta o en la banda izquierda, donde aprovecha su desborde y velocidad para llevar a cabo sus temidas diagonales hacia el área contraria, donde resulta letal gracias a una gran pegada. Cualidades todas ellas a las que añade una buena capacidad para asistir. Al Madrid llega con galones de líder de una plantilla donde se acumula la competencia por los puestos ofensivos.