Primera

Competición se declara incompetente ante la impugnación del Leganés-Levante

Momento en el que se produjo el polémico penalti. /JuanJo Martín (Efe)
Momento en el que se produjo el polémico penalti. / JuanJo Martín (Efe)

El conjunto pepinero reclama la nulidad del encuentro de la octava jornada y su repetición desde el minuto 44 por lo que considera un penalti erróneamente arbitrado

EFEMADRID

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) considera que «carece de competencia» para pronunciarse sobre la impugnación presentada por el Leganés, en la que solicita la declaración de nulidad de su partido liguero ante el Levante (1-2), del último sábado.

El Leganés formalizó el martes la impugnación del partido ante el Levante, de la octava jornada de Liga, y solicitó la nulidad del mismo y su repetición desde el minuto 44, momento en el que club valenciano marcó su primer gol de penalti.

El recurso del Leganés, presentado ante el Comité de Competición de la FEF, solicitaba la declaración de nulidad del partido por la comisión de un error técnico arbitral, y que se ordene su repetición desde el minuto 44, momento en que se produjo un penalti, según su criterio erróneamente arbitrado.

Competición, por su parte, indica que «a la vista de lo establecido en la normativa vigente respecto a la disciplina deportiva (Ley del Deporte y Real Decreto sobre disciplina deportiva), en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol y en el Código Disciplinario de la RFEF, considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el CD Leganés SAD».

Asimismo, acuerda «de forma simultánea a su declaración de falta de competencia para conocer de la impugnación presentada, el traslado de la misma a la Secretaría General de la RFEF para que le dé el curso que corresponda».