Cazorla devuelve al Athletic al descenso

Cazorla celebra su segundo gol anotado anoche ante el Real Madrid./EFE
Cazorla celebra su segundo gol anotado anoche ante el Real Madrid. / EFE

El rejuvenecido exinternacional marca los dos goles del Villarreal para empatar ante el Madrid e igualar a puntos con los rojiblancos

AMADOR GÓMEZ

Un Villarreal con más fe que juego y de la mano de un resucitado Cazorla (dos goles) aprovechó la indolencia del Real Madrid para empatar el partido y devolver al Athletic a los puestos de descenso merced al average, ya que amarillos y rojiblancos suman idénticos puntos en sus casilleros. Tanto jugar con fuego durante la segunda parte, el Madrid acabó quemándose. Quisieron Solari y los suyos asegurar la victoria a la defensiva y pagaron en el tramo final su siesta, ajusticiados por el doblete de Cazorla, que marcó el segundo gol de cabeza de su carrera.

Los blancos vuelven a estar en la picota, a merced de las críticas, como si la Liga no importase en absoluto. Pese a que Solari había reclamado a su equipo «mucha energía» en el inicio de año, salió el Real Madrid dormido frente a un Villarreal bastante más enchufado, pero se aprovechó pronto el equipo blanco de la endeble defensa local y apenas le bastó un cuarto de hora para remontar.

2 Villarreal

Asenjo, Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Javi Fuego (Trigueros, min. 86), Cáseres (Toko Ekambi, min. 63), Chukweze, Fornals, Cazorla y Gerard Moreno (Bacca, min. 69).

2 Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Valverde, min. 64), Casemiro, Kroos (Vinicius, min. 86), Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Isco, min. 46).

GOLES:
1-0: min. 4, Cazorla. 1-1: min. 7, Benzema. 1-2: min. 20, Varane. 2-2: min. 82, Cazorla.
ÁRBITRO:
González Fuertes (Asturiano). Tarjetas amarillas a Casemiro, Álvaro y Jaume Costa.
INCIDENCIAS:
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, que debía haberse disputado el 22 de diciembre, aplazado por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Estadio de la Cerámica. Casi lleno.

El gol de Benzema en el primer remate del Madrid despertó en principio al conjunto de Solari, que con un par de tantos de cabeza certificó su superioridad y dominio ante un rival instalado en puestos de descenso pero que tuvo el carácter y la fe que les faltó a los merengues. Tras la conquista del Mundial de Clubes y, aunque fuese ante otro adversario muy inferior, regresó también con muchísimas dudas el Real Madrid a la Liga, con muy poco fútbol, demasiados errores y arriesgándose al empate en el segundo tiempo. Al final, acabó pagándolo merecidamente.

En un comienzo de partido electrizante del Villarreal, liderado por el rejuvenecido Cazorla y el prometedor y explosivo Samu Chuzweze, le tocó reaccionar al aspirante al título, agarrado a la testa de Benzema, que es el jugador de su equipo que más goles lleva de cabeza, y también de Varane, encargado de despejar el camino y dar entonces cierta tranquilidad a los merengues. Sin embargo, el Real Madrid volvió a sestear al regreso de vestuarios y, siempre encerrado en su área, apostó sin miramientos por jugar a defender ante un Villareal que empujó de nuevo, aunque hasta el tramo final sin contundencia, hasta que dio un golpe definitivo a los visitantes. Lo hizo al principio, cuando el Madrid todavía estaba totalmente desconectado, en un comienzo de encuentro en el que acertó ante Courtois a la segunda oportunidad que tuvo, tras una gran jugada de Chukweze culminada por Cazorla, y también al final, con un cabezazo letal del veterano centrocampista asturiano.

El City tumba al Liverpool y reabre la Premier

La Premier vuelve a coger vida. El Liverpool, que no había perdido en toda la campaña, cayó ayer derrotado en Manchester (2-1) ante el vigente campeón, que se queda ahora a cuatro puntos del líder. La celebración de Guardiola, con un gesto final hacia su hinchada con el puño cerrado, demuestra que no había sólo tres puntos en juego. Era el partido marcado por todos en Inglaterra, en el que el Liverpool podía asestar un golpe casi definitivo al campeonato: 10 puntos de ventaja.

El City se repuso del susto que creó John Stones cuando evitó sobre la línea un autogol 'Red' antes de los 20 minutos de partido y se llevó la victoria en el Etihad Stadium con goles de Agüero y Sané. Solo Firmino, con el momentáneo empate a los 65 minutos, dio esperanzas a los de Klopp.