Real Madrid

Una Asamblea marcada por la reforma del Bernabeu

Florentino Pérez, en una de las Asambleas pasadas./EFE
Florentino Pérez, en una de las Asambleas pasadas. / EFE

Florentino Pérez y su junta directiva buscarán este domingo la autorización de los socios para endeudarse y financiar la remodelación del estadio en la cita anual de compromisarios

COLPISAMadrid

La Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid se celebrará este domingo. Una cita que este año estará marcada por los grandes cambios que ha sufrido el club en los últimos meses, como las salidas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, y por los que sufrirá en un futuro, con la remodelación del Estadio Santiago Bernabeu como tema principal. Será, además, una Asamblea especial, ya que se celebra por primera vez con el club siendo campeón de europa en baloncesto y en fútbol.

En el plano económico se espera que la junta directiva presente a los socios las cuentas de la temporada 2017-18, que presentan unos ingresos de 750,9 millones de euros, habiendo aumentado un 11,3%. Además, el beneficio neto se cifró en 31,2 'kilos', aumentando un 45,9% el del curso anterior, y el club cuenta con un saldo de 190,1 millones en tesorería. Por otro lado, también se explicará a los socios la previsión de ingresos de cara a este curso, fijada en 752 millones.

Sobre el plano deportivo, Florentino Pérez explicará a los socios los motivos de la salida de Zinedine Zidane, que decidió dejar su puesto de entrenador poco después de conseguir su tercera Liga de Campeones, y las razones para vender a Cristiano Ronaldo, jugador franquicia del club los últimos años que salió este verano rumbo a la Juventus. Además, otros nombres como Vinicius o Lopetegui serán protagonistas en las cuestiones a las que se refiera el presidente en esta cita anual.

Pero sin duda el tema estrella será la autorización que deberá conseguir Florentino Pérez y su junta directiva para poder endeudarse de cara a financiar las obras de remodelación del Santiago Bernabeu. Después de que la Junta de Gobierno de Madrid diese luz verde al proyecto de remodelación, el club quiere llevar a cabo una reforma cifrada en 400 millones de euros, que implica la demolición de las dos torres de la fachada oeste del estadio blanco y del centro comercial 'Esquina del Bernabeu', y la instalación de una cobertura abatible a estrenar en cuatro años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos