Locura en Londres: gol de Kepa con la cara, dos expulsiones, un «atraco»...
El exportero del Athletic se metió en propia puerta tras golpear el balón el palo y luego su rostro en el empate a 4 entre el Chelsea y un Ajax que se quedó con nueve en la misma jugada cuando ganaba 1-4
Será complicado olvidar el encuentro de este martes en la Liga de Campeones en Stanford Brigde. Tuvo todos los ingredientes el encuentro entre el Chelsea ... y el Ajax, ese equipo que la temporada pasada revolucionó la Liga de Campeones con su juego eléctrico y que eliminó al Real Madrid de la competición. ubo dos expulsiones de dos jugadores visitantes a falta de 20 minutos, cuando los holandeses ganaban 2-4, también se produjo una diana de Kepa Arrizabalaga en propia puerta, una jugada de nefasta fortuna ya que el balón golpeó en el palo, se dirigió a su rostro, le pegó, y para dentro. Y se vivió la posterior remontada del cuadro londinense, a partir de esa doble expulsión, que pudo ser una voltereta completa si el VAR no anula la quinta diana local, obra de Azpilicueta.
Vayamos por partes. Minuto 20. El Ajax ya gana 1-2 en Londres. Y llegó la jugada cómica de la noche. El talentoso Ziyech cuenta con una falta escorada, difícil. Más bien un córner. Sin embargo, el marroquí tiró de calidad y de casta y trató de enviar el balón a la red desde ahí. Buscó el segundo palo. Y la pelota se estrelló en el poste, se fue a la cara del exportero del Athletic... Y gol. 1-3. Imaginen los memes que han aparecido en las redes por esta acción. De hecho, su compañero Batshuayi se lo advirtió: «Bienvenido al club de los memes, hermano», escribió en Twitter.
El autogol de Kepa.
Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 5, 2019
El golpeo de Ziyech, espectacular. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/QUyN6zvbxf
Pero el partido siguió su curso. Minuto 55. 1-4. La afición local de uñas, pitos... Pues bien, Azpilicueta entró en acción. 2-4. Y poco después, en el minuto 68, una doble expulsión en la escuadra holandesa: a Blind y a Veltman. Y entonces, sin cadena, el Chelsea igualó el marcador. E incluso marcó el quinto, pero el VAR lo anuló. Los jugadores del Ajax rabiaban contra el colegiado, el italiano Gianluca Rocchi. El delantero Tadic puso voz a las protestas. Le acusó de «destruir» el duelo. «Estábamos mucho mejor. Estamos muy decepcionados, porque deberíamos hablar sobre Ajax y el buen fútbol que hicimos, pero no podemos porque vino un chico y robó todo». Y señaló incluso que se equivocó que la infracción había sido del jugador del Chelsea, y no de su compañero. «Hay una falta sobre Daley Blind y entonces le sacan la segunda amarilla. Luego la segunda amarilla a Joel Veltman. Nunca en mi vida he visto un triple castigo, nunca. Porque todo comienza con una falta sobre Daley Blind, que fue abordado por Pulisic, creo. Es una gran decepción. No me gusta poner excusas, no me gusta hablar de otras personas. Deberíamos estar hablando de cómo Ajax jugó mucho mejor que el Chelsea, pero no podemos porque un chico destruyó nuestro juego».
Así terminó un duelo memorable. Con todos los ingredientes: emoción, polémica, y una acción que a Kepa no se le olvidará en la vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión