Octavos | Ida

Allegri: «No conozco el límite de Morata, lo tuve en Turín y es un gran jugador»

Massimiliano Allegri, durante la rueda de prensa. /Sergio Pérez (Reuters)
Massimiliano Allegri, durante la rueda de prensa. / Sergio Pérez (Reuters)

Anuncia la baja de Khedira, confirma la titularidad de Dybala y niega que la Juve vaya a salir a por el empate ya que «es importante marcar un gol»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Massimiliano Allegri parecía contento y eso que antes de aceptar preguntas en la rueda de prensa desveló que Khedira «se ha quedado en Turín para unos exámenes médicos. Desgraciadamente, que no esté significa que quedamos con tres o cuatro centrocampistas. Se realizará una comunicación por parte del club» sobre la lesión del alemán. En principio su baja (con la de Cuadrado la única del equipo) la podría cubrir Rodrigo Betancur. Después desveló que jugará Dybala. «¿Estáis todos contentos? Dicho esto, no es un partido como los demás, son unos octavos de final. Como en los últimos años. Para la Juventus la Champions siempre es un objetivo con más o menos probabilidades de ganar. En los últimos cuatro años hemos jugado dos finales y mañana será importante como fue ante el Bayern, Tottenham... El Atlético tiene una gran defensa y hay que dar la enhorabuena a Simeone, que no es fácil seguir a este nivel durante tanto tiempo».

Allegri analizó el momento del equipo y la importancia de Simeone en el crecimiento del club. «Creo que es el séptimo u octavo año y ha hecho un gran trabajo, el equipo juega siempre de la misma manera y siempre, también ante equipos pequeños, lo hace de la misma manera. Tiene un gran respeto por el adversario siempre. Nosotros debemos jugar un partido pensando en que nos enfrentamos a un equipo que es muy fuerte en defensa y que saca mucho rendimiento de las acciones a balón parado. Además han sacado muy buen rendimiento últimamente en Europa», apuntó antes de recordar que «tiene unas características independientes de los nombres que jueguen. No cambian en el último partido, llevan siete años jugando igual y han mejorado tanto atrás como en ataque. Es necesario mantener la paciencia».

Quiso loar el momento de su equipo. «Estamos creciendo y el crecimiento físico ya lo vimos contra el Parma, cuando tuvimos algunas dificultades en el primer tramo de la temporada. Estamos creciendo psicológicamente y hemos conseguido ganar. Estamos en la fase más importante de la temporada, nos jugamos unos octavos de final y parte de la Serie A», antes de negar que el 1-1 sea un resultado para firmar. «Depende de como se desarrolle el partido. Debemos intentar liderar el partido y hay que tener cuidado porque es un equipo peligroso que concede poco. No firmaría nada. Es importante marcar goles».

«Tener a Ronaldo es una ventaja, en los últimos once años en la Champions han estado Ronaldo y Messi, pero el equipo debe ser fuerte»

Además analizó nombres propios y uno importante es Cristiano Ronaldo. «No es una obligación ganar por su presencia, hay que trabajar en el campo y debemos tener algo de suerte, es determinante también. Tener a Ronaldo es una ventaja, en los últimos once años en la Champions han estado Ronaldo y Messi, pero el equipo debe ser fuerte. En el fútbol no todo es Ronaldo, hay más posibilidades de ganar con él, pero no lo es todo». De hecho, habló de Dybala. «Si fuera por el gol del viernes es titular pero por el partido, ha tenido actuaciones mejores. Contra el Parma llegamos muchas veces delante del portero. Mañana nos puede ayudar mucho porque es necesaria la técnica en cada jugada».

Además,quiso destacar el juego de uno que fue su pupilo, como Álvaro Morata. «No conozco el límite de Morata, lo tuve cuando estuvo en Turín y es un gran jugador. Es muy peligroso y ha demostrado un lado débil con su falta de continuidad, pero es un jugador muy importante. Por último, quiso pasar por encima de una posible renovación en la Juventus: «Tengo un contrato hasta 2030 con la Juventus, ahora el problema no es el futuro de Allegri. Estoy muy bien, tenemos que llegar hasta el final de la Champions y cerrar la Serie A».