Larrayoz, punto y aparte: «Necesito desconectar»

Alex Larrayoz ha decidido aparcar el fútbol. /J.B.
Alex Larrayoz ha decidido aparcar el fútbol. / J.B.

Álex Larrayoz, exdelantero de Basconia y Portugalete, de donde fue cortado ante la llegada de Ito en este mercado invernal, se centra en los estudios de ADE y aparca el fútbol temporalmente pese a las numerosas ofertas

JAVIER BELTRÁN

El Santurtzi, que finalmente ha atado a Aritz Pascual -a su vez saliendo de la disciplina del Sestao River-, Santutxu, Deusto y Sodupe han sondeado a Álex Larrayoz (17-3-97) en este último mes, pero el espigado delantero ha declinado cualquier acercamiento para focalizar sus energías en su carrera de ADE en Deusto, quizás desencantado por el lado esquivo del fútbol. «He recibido bastantes ofertas, pero ahora mismo siento que necesito desconectar para recuperar la ilusión«, confiesa el delantero, que ha encajado los golpes seguidos de salir de Basconia, Barakaldo en su stage veranigo, y ahora del Portu, en apenas siete meses.

Fichado en 2013 como el mejor delantero cadete de Osasuna, el 9 de Zizur coincidió con Villalibre en el Juvenil del Athletic, y sobre todo con Iñigo Vicente, que formó una sociedad de 36 goles en una temporada. Ya en el seno del Basconia, no contó demasiado pese a su fama de goleador y tras seis campañas en los escalafones inferiores de Lezama quedaba libre de ataduras. Larrayoz realizó la pasada pretemporada con el Barakaldo de Aitor Larrazabal. No terminó de convencer ante la brutal competencia y los numerosos fichajes. Se enroló finalmente en el Portugalete, un aspirante claro a retornar a Segunda B, rechazando otras vías. «Espero aportar trabajo, sacrificio y a partir de ahí saldrán las cosas, con ganas de afrontar otra etapa de mi vida», comentaba en esta nueva aventura.

Pero Ezequiel Loza, su técnico, se decantaba más por otorgar protagonismo y minutos a Bonilla, Infante y Galder Dwomoh. El fichaje de Jorge Delgado 'Ito' desde La Nucia obligaba a aligerar la plantilla. Larrayoz quedaba descabalgado tras alcanzar un acuerdo de rescisión con el club jarrillero. Los numerosos ofrecimientos de otros clubes de Tercera no le han seducido. Lo tiene claro, prioriza los libros sobre el balón. Resetearse antes de volver a jugar. «Quiero recuperar las ganas que hay que tener para jugar«, remata el ariete navarro, aún sub23, que pone un punto y aparte en su incipiente carrera futbolística.

 

Fotos

Vídeos