Normas y disciplina... también para Piqué
Xavi acaba con los desplazamientos de negocios del central al prohibir a la plantilla «viajes particulares de varias horas en avión durante la temporada»
a. pereda
Miércoles, 10 de noviembre 2021
Nunca lo dijo en público, porque hubiera sido muy difícil de explicar sin ser malinterpretado, pero en el ideario de club dibujado por Xavi para ... regresar al Barcelona como técnico de la primera plantilla no aparecían los pesos pesados del vestuario en el que él ejerció de líder indiscutible durante los años de gloria de la entidad azulgrana. ¿Tampoco Messi? Tampoco. El nuevo técnico azulgrana sabía que con el argentino en la plantilla sería muy difícil tener el poder absoluto, porque todas las decisiones debían de tener su autorización. Y así es imposible gobernar un grupo de trabajo e imponer orden y disciplina, principios innegociables en la nueva era con el de Tarrasa al frente del equipo. Por eso, el trayecto entre Doha y Barcelona se acortó desde que su excompañero fichó por el PSG. Sin embargo, el problema no está resuelto del todo. Quedan flecos, futbolistas que para el técnico ya no tienen más recorrido, aunque todo apunta a que hasta final de Liga no aplicará cirugía. Se trata de jugadores de peso como Piqué y Busquets, hombres que lo han dado todo, que ya forman parte de la historia del mejor Barça de todos los tiempos, pero que solo son obstáculos para reconducir un club sumido en una profunda crisis deportiva y económica.
Publicidad
Al primero de ellos, con quien dicen que la relación era tensa cuando compartían vestuario, Xavi ya le ha enviado un mensaje tan claro como contundente. Habitual en programas de televisión –la próxima semana estaba prevista su presencia en 'El Hormiguero'– y viajero incansable como hombre de negocios –es propietario, entre otros, de los derechos del Master de Tenis de Madrid–, Piqué sabe desde ayer que no podrá acudir al programa de Pablo Motos. Según el diario 'As', el entrenador ha difundido entre la plantilla un decálogo de normas de obligado cumplimiento. La mayoría abordan nuevos hábitos de comidas, horarios de llegada a las instalaciones del Barça, imposición de multas... Y entre ellas una que corta de raíz las costumbres de Piqué. «Los futbolistas pueden tener otras facetas que no sean estrictamente el fútbol, pero si éstas acaban afectando a su rendimiento, al necesitar viajar o dedicarle muchas horas, tendrán que tener la supervisión del cuerpo técnico. No se pueden hacer viajes particulares de varias horas de avión durante la temporada sin el permiso explícito del entrenador». Blanco y en botella. El mensaje ya está en el buzón de Piqué.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión