Kun Agüero sufre una «mini-arritmia» en un directo con Ibai Llanos
El youtuber bilbaíno se quedó impactado por la situación
A. Mateos
Jueves, 30 de marzo 2023, 11:54
El corazón le ha dado un buen susto al Kun Agüero mientras hacía un directo en Twitch junto a Ibai Llanos. En un momento de la conversación, el exfutbolista se llevó la mano al pecho y se quedó en silencio, preocupado, e intentando captar el ritmo del latido.
El youtuber bilbaíno se quedó en shock también. «¿Qué pasa, tio?», le preguntó varias veces en un tono serio. Finalmente, Kun respondió: «Creo que me agarró una mini-arritmia». Mientras se llevaba los dedos de la mano al cuello, tratando de medirse el pulso.
Su amigo, como es obvio, le preguntó si quería ir al médico pero el Kun lo descartó. «No, no. Porque tengo un chip y el famoso chip me va a detectar y mandaría una señal». Su móvil cuenta con una aplicación que mide los latidos de su corazón. En el momento que algo vaya mal, emite un sonido.
Aunque afortunadamente no fue nada, el Kun se llevó un buen susto. Y la audiencia que estaba viendo en directo la emisión, también. La vida del argentino cambió de forma drástica el 30 de octubre del año pasado, mientras se disputaba el partido que enfrentaba al Barça contra el Deportivo Alavés. Kun relató con detalle la arritmia que sufrió aquel día, y que posteriormente supuso su retirada. «Me dolía la garganta. Salté a darle de cabeza al balón y no podía respirar. Quise gritarle al árbitro que parase el partido, pero no me salía. Y justo había un defensa del Alavés (Víctor Laguardia) al que le agarré la mano y le dije que le pidiera al árbitro que parara el partido. Me llevaron a un cuarto, me empezaron a mirar con aparatos y pensaba que me iba a morir. Estaban preocupados. De ahí al hospital. Y me quede tres días ingresado», relataba el delantero. Tras varios chequeos y pruebas médicas –«pensaba que me iba para arriba», declaraba-, los doctores le dijeron que tenía una arritmia compleja. No le impidieron seguir jugando, pero sí le advirtieron del riesgo que aquello suponía. Y Agüero tuvo que tomar una decisión. «Creía que podría seguir jugando, pero luego ya vi que era algo complicado. Tengo 33 años, un hijo y una vida por delante, así que mejor dejarlo», opinó.