La Justicia avala el despido de un jugador del Sevilla por su «grave sobrepeso»
La sentencia sostiene que el club actuó «de manera adecuada» con el defensa Joris Gnagnon
G. C.
Jueves, 18 de enero 2024, 20:22
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha dictado este jueves que el Sevilla actuó de «manera adecuada» en el despido del jugador francés Joris Gnagnon por incumplir mantener «un peso adecuado para la competición». Todo a pesar de que el club le exigió «seriedad y rigor para con su profesión», según un comunicado de la entidad hispalense.
«El TAS ha dictado un laudo en el que confirma la procedencia del despido del jugador Joris Gnagnon debido al incumplimiento de mantener un peso apropiado para la competición como causa principal. Dicho Tribunal ha dado la razón al Sevilla en el procedimiento que usó con el jugador, comportándose de manera adecuada y exigiéndole al futbolista seriedad y rigor para con su profesión», ha informado el Sevilla.
ℹ️ El TAS da la razón al #SevillaFC en el caso de Gnagnon y sienta jurisprudencia. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 18, 2024
El Sevilla fichó a Gnagnon en julio de 2018 por cinco temporadas. Un año después, fue cedido al Stade Rennais y en la temporada 2020-2021 se reincorporó al club. Sin posibilidad de salida, solo disfrutó de media hora de juego en toda la campaña. Finalmente, fue despedido por su «grave sobrepeso».
El defensa «no corrigió» este problema «a pesar de cuatro expedientes disciplinarios». El club le proporcionó «prescripciones y consejos de los servicios médicos y de nutrición». Según explica la entidad, los incumplió «todos motu propio y, por ende, acabando siendo despedido».