Un jugador de la Premier se graba inhalando gas de la risa y lo sube a redes
El jugador del Tottenham, Yves Bissouma, ya ha emitido un comunicado disculpándose por el vídeo
Nuevo escándalo en el fútbol inglés a falta de tan solo cuatro días para que comience una nueva temporada de la Premier League. El jugador del Tottenham, Yves Bissouma, subió un vídeo a su cuenta de Snapchat inhalando gas de la risa (óxido nitroso), durante una fiesta que según el medio inglés 'The Sun' habría ocurrido el pasado sábado, después de disputar un partido de pretemporada contra el Bayern de Munich.
El futbolista internacional de Malí se encontraba en una limusina con sus amigos cuando se grabó consumiendo esta droga, comúnmente conocida como 'hippy crack'. El jugador ya ha expresado su malestar en un comunicado: «Quiero pedir disculpas por estos vídeos. Ha sido una grave falta de juicio. Entiendo lo grave que es y los riesgos para la salud que conlleva, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir».
Spurs ace Yves Bissouma films himself inhaling nitrous oxide just days before the new season kicks off https://t.co/NyYM7vWlSF pic.twitter.com/GKE6HhiJpn
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) August 11, 2024
Por ahora, el club londinense no se ha pronunciado sobre los hechos, pero sus aficionados han criticado duramente al jugador por lo sucedido. Desde el año pasado, es ilegal consumir gas de la risa en Reino Unido, por lo que Bissouma podría tener que enfrentarse a problemas legales.
Un problema extendido en la Premier
Lo sucedido con Bissouma no es un caso aislado ni mucho menos. Forma parte de una larga lista de episodios en los que jugadores de la primera división inglesa se han visto envueltos en la misma polémica. Quizás, el caso más famoso sea el que protagonizaron cinco jugadores del Arsenal en 2018: Ozil, Lacazette, Aubameyang, Guendouzi y Kolasinac.
Pero a ellos se suman también otros jugadores que fueron cazados consumiendo como Kyle Walker, jugador del Manchester City, o Raheem Sterling, en su época como jugador del Liverpool. El Manchester United también se ha visto afectado por varios casos como los de Brandon Williams, el polémico Mason Greenwood o Aaron Wan-Bissaka. El consumo de «hippy crack» está seriamente extendido en Reino Unido, sobre todo entre los más jóvenes, y los jugadores de la Premier no son una excepción.