Panorámica del campo de fútbol de Marianistas. Jesús Andrade

El jugador de Marianistas agredido presenta una denuncia ante la Policía

Recibió un puñetazo en el ojo y necesitó de varios puntos de sutura. Todo sucedió en el descanso del partido de División de Honor ante el Alegría que fue suspendido el sábado

J. Prada

Lunes, 24 de febrero 2025, 10:54

El jugador de Marianistas agredido durante el descanso del partido de División de Honor disputado el pasado sábado contra el Alegría ha presentado una denuncia ... ante la Policía Local. El futbolista recibió un puñetazo en un ojo y le tuvieron que dar varios puntos de sutura. El partido tuvo que ser suspendido por el árbitro y el episodio violento obligó a la Guardia urbana a acudir a las instalaciones del colegio vitoriano ante los momentos de tensión que se vivieron. A pesar de que los incidentes se saldaron sin detenidos, el jugador «herido leve» decidió denunciar la agresión ante las autoridades.

Publicidad

Todo sucedió después de los primeros 45 minutos del encuentro entre los dos conjuntos alaveses de División de Honor. Desde Marianistas, uno de los portavoces de la junta deportiva del centro señaló a EL CORREO que varias personas que estaban presenciando el partido, al parecer aficionados del Alegría, estuvieron durante la primera parte «insultando y amenazando». A la conclusión de la primera mitad, uno de los seguidores realizó comentarios «inapropiados» a un familiar (menor) de uno de los jugadores locales, lo que originó un conflicto que en ese momento «no llegó a más».

Sin embargo, posteriormente, «una de esas personas se encapucha y agrede al jugador», lo que hizo que todo se sobrepasara. Ese descontrol fue el que llevó al árbitro a suspender el partido y a la Policía Local a intervenir para que la trifulca no fuera a mayores, según relatan desde el centro escolar.

Fuentes policiales también indicaron a este periódico que la persona que cometió la agresión fue identificada. Y el colegio no descarta ampliar la denuncia ante unos hechos que considera graves. «El jugador está bien pero estamos muy disgustados. El deporte es un medio educativo para nosotros y esta situación lo mancha. Hay una violencia que echa para atrás», afirmó el portavoz de Marianistas.

Publicidad

Por su parte, la presidenta del Alegría, Rosa Ballesteros, también ofreció su versión de los hechos a este periódico el domingo. Según su testimonio, tras el final de la primera parte, un futbolista de Marianistas se dirigió hacia la zona de la grada donde se concentraban varios seguidores del equipo de la Llanada Alavesa. Según detalló Ballesteros, un jugador local «golpeó a uno de los aficionados», al parecer tras haber recibido algún tipo de comentario despectivo.

Se desencadenó una trifulca en la que intervinieron otras personas presentes y futbolistas de ambos equipos. Instantes después, se produjo la agresión al jugador de Marianistas por la que fue atendido para cerrar su herida. En ese momento, el colegiado suspendió el partido pero la tensión siguió presente en el campo de fútbol, con varios incidentes que obligaron a la Policía Local a acudir para calmar los ánimos.

Publicidad

Expediente del comité

En este escenario, la Federación Alavesa de Fútbol continúa trabajando para esclarecer lo sucedido durante el choque de División de Honor. Desde el máximo organismo del fútbol de la provincia se han puesto en contacto con los clubes implicados para tener todos los detalles de lo que pasó en el Marianistas-Alegría del pasado sábado. Y el comité de competición, como marca el procedimiento en estos casos, ha abierto un expediente para recopilar toda la información de este último episodio violento.

«Desde la Federación llevamos mucho tiempo impulsando programas de prevención, campañas y protocolos. Estos hechos no deben frenar este trabajo. Intentaremos tener toda la información para que nuestros comités actúen en consecuencia», indicaron a este periódico fuentes federativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad