Borrar

El insólito gol de portería a portería del guardameta del Balmaseda en División de Honor

El cancerbero local consiguió anotar ante el Aurrera de Ondarroa con un fuerte saque desde su área

Lunes, 10 de marzo 2025, 18:03

Comenta

El campo de La Baluga de Balmaseda fue el escenario de una clase de gol que no se ve todos los días. El guardameta del equipo local, Iraitz, fue el protagonista inesperado en el ataque al conseguir un gol de portería a portería ante el Aurrera de Ondarroa. El cancerbero, tal y como refleja el vídeo que acompaña esta información, detiene un balón con las manos y rápidamente realiza un fuerte saque con el pie sin dejar botar el balón que acaba en el fondo de la red rival en el minuto 42 del primer tiempo.

Antes de introducirse la pelota en la portería, llega a realizar un bote en el borde del área. Lo hace con tal fuerza que coge una altura considerable y pilla completamente desprevenido al portero rival Noam, unos pasos adelantado, y que no es capaz de recular lo suficiente para evitar el tanto de su homónimo. El gol se celebró por todo lo alto en la grada y los jugadores corrieron a abrazarse con su compañero con una sonrisa picaresca. Nadie se lo podía creer.

El encuentro de División de Honor de Bizkaia regional se saldó con una victoria del Balmaseda por 4-2 ante el Aurrera de Ondarroa. El gol del meta Iraitz estuvo precedido por el de su compañero Mikeldi en el minuto 12. Ya en el segundo tiempo, remataron la faena Añibarro y Koldo. «Gran partido de los nuestros donde hemos sido superiores durante todo el partido. Y si, gol de nuestro portero Iraitz de portería a portería. ¡Seguimos Balma!», celebraba el club en sus redes sociales.

Se da la circunstancia que el guardameta que ha encajado el gol ha salido como titular después de que a su compañero bajo palos en el Aurrera le cayesen doce partidos por agredir a un jugador del Abanto en la anterior jornada de liga, la número 23. El club costero desde el primer momento calificó de «inaceptables» los hechos, ha decidido acatar la sanción y no recurrir la misma. «Desde el primer momento decidimos que íbamos a asumir todas las consecuencias», señaló su presidente, Mikel Santiso, que consideró «adecuado» el castigo impuesto dada la gravedad de lo acontecido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El insólito gol de portería a portería del guardameta del Balmaseda en División de Honor