Imanol firma con el Al-Shabab saudí tras descartar la opción del Sevilla
El oriotarra ha recibido una suculenta oferta económica complicada de mejorar y rechazar
Beñat Barreto
Viernes, 13 de junio 2025, 11:54
Imanol Alguacil ya tiene nuevo banquillo. El oriotarra se va a convertir en nuevo entrenador del Al-Shabab saudí, club con el que firmará para ... las dos próximas temporadas después de no concretar la oferta del Sevilla, que también estaba interesado en conseguir sus servicios. El Oporto era del mismo modo una posibilidad, pero finalmente no avanzaron las negociaciones después de que los lusos firmaran en enero al argentino Martín Anselmi. Así las cosas, Imanol cambia de vida al aceptar el exótico reto saudí.
El oriotarra se dispone a firmar un contrato para las dos próximas temporadas después de que el Al-Shabab haya puesto encima de la mesa una suculenta oferta económica complicada de mejorar y rechazar. El técnico ha negociado esta semana con el Sevilla, que le tenía como su principal opción tras la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva hispalense, pero al entrenador no le ha terminado de convencer el proyecto deportivo andaluz y el Sevilla ha activado rápidamente otro candidato como es Matías Almeyda.
El conjunto sevillano se puede desprender de varias piezas importantes este verano como Badé, Lukebakio y Juanlu, por el que se negocia con el Nápoles, mientras que tampoco aseguraban el proyecto deportivo que Imanol deseaba como para terminar de sentarse en el banquillo del Sánchez Pizjuán.
Cambio total de aires
Marcharse a Arabia no era su opción soñada puesto que el salto de nivel futbolístico y las diferencias culturales serán importantes, pero finalmente cambia radicalmente de aires y dirigirá al Al-Shabab, equipo de Riad, capital de Arabia Saudí. El entrenador ya ha encontrado respuesta a las declaraciones que dio durante sus últimos días en la Real. «Hay una canción que dice: 'te quiero tanto que me olvidé de mí'. He querido tanto a la Real que me he olvidado de mí y de mi familia. No estoy cansado, si sale algo que me apetezca, seguramente seguiré entrenando, pero a la vez, todavía no me he ido, y ya echo mucho de menos a los jugadores y a la Real sin haberme ido. Pero a la vez la cabeza me dice que tengo que tengo que olvidar a la Real, y la cabeza me dice: 'vete lejos de aquí para poder olvidar a la Real', que sé que no la voy a poder olvidar».
Imanol también apostilló que se marchaba del club de su vida «porque había dejado de ganar», algo que tendrá complicado hacer en el Al-Shabab puesto que hay clubes mucho más poderosos en la liga saudí. El equipo árabe ha terminado la pasada temporada en sexta posición con 60 puntos, lejos de los 83 que ha firmado el campeón, el Al-Ittihad de Karim Benzema.
Imanol dirigirá una plantilla con jugadores locales en su mayoría, aunque tendrá en sus filas, por ejemplo, al ex del Atlético de Madrid Yannick Carrasco o el ex del Milán Bonaventura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.