Real Sociedad

Illarramendi se fractura el peroné en el derbi de San Mamés

Illarramendi se fractura el peroné en el derbi de San Mamés

El mutrikuarra presenta una rotura a nivel distal y estará el menos dos meses de baja

IKER MENDIA

Segun el parte médico que ha publicado la Real Sociedad, Asier Illarramendi presenta una fractura a nivel distal de peroné izquierdo. El centrocampista txuri-urdin tendrá que ser intervenido quirúrgicamente el lunes y estará el menos dos meses de baja.

El mutrikuarra sufrió una torsión del tobillo izquierdo durante el partido Athletic Club-Real Sociedad. Fue producto de un resbalón en el césped de San Mamés. El mutrikuarra fue a por un balón dividido con Unai López y perdió el equilibrio. En un principio pareció que la lesión podría estar en la rodilla por el mal gesto de la caída pero enseguida el mediocentro blanquiazul se echó mano a la base del tobillo izquierdo.

La preocupación fue acrecentándose a la vez que los gestos de dolor no cesaban, con Illarramendi retorciéndose en el suelo con el doctor Barrera ya en el césped haciendo la primera exploración. Tras varios minutos tendido sobre el terreno de juego, Illarramendi se incorporó ayudado por las asistencias médicas y se dirigió hacia el banquillo con una ostensible cojera. Lo llevaba en el aire sin poder apoyarlo en el suelo.

Illarramendi siguió el partido en el banquillo con hielo en la base del tobillo. Al inicio de la segunda parte apareció con el tobillo al aire, para colocarse el hielo, ayudado por unas muletas.