Ibra, el gigante de 12 años que sorprende en la Liga Promises

Ibra, en el partido contra el Villarreal./La Liga Promises
Ibra, en el partido contra el Villarreal. / La Liga Promises

El futbolista lidera al cuadro andaluz en el torneo de jóvenes que se disputa en Villarreal

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Su imagen, la que acompaña esta información, luchando con un balón contra un futbolista del Villarreal, se ha vuelto viral. Rueda por las redes sociales. Todo el mundo habla de él, de este joven de 12 años, del Sevilla, que responde al nombre de Ibrahima Sow, Ibra. Ha sorprendido por su altura, 1,75, por su impresionante físico, y por un potencial que ha colaborado en que su escuadra juegue este domingo una de las semifinales de la Liga Promises, el torneo para jóvenes perlas de las canteras de Primera División.

Suele ocurrir siempre en estos competiciones. Chavales que destacan por su brutal desarrollo físico, por su crecimiento, que deja pequeños a la mayoría de sus competidores. Es el caso de Ibra, de 12 años. ¿Recuerdan a los hermanos Obama, del Atlético, aquellos dos jugadores que provocaban temor con su sola presencia sobre el césped? Pues bien, esto ocurre con Ibra.

Gracias a su desarrollo, es uno de los principales activos del Sevilla, equipo al que llegó procedente del Málaga. Este viernes anotó dos dianas, el sábado por la mañana firmó una magistral ante el Betis, y por la tarde marcó uno de los dos goles que dieron a los hispalenses el pase a la semifinal. Jugarán contra el Barça. En la otra, el Espanyol se enfrenta al Real Madrid.