Premier League

Guardiola se reafirma: «El Madrid no es el mejor equipo de la década»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en un partido. / EFE

El entrenador del Manchester City insisite en que Juventus, Barcelona y Bayern de Múnich están por encima del equipo blanco

ICÍAR MUÑOZMadrid

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a hablar sobre el Real Madrid después de la polémica surgida tras sus declaraciones, admitiendo en rueda de prensa que el equipo blanco no está entre los mejores de la década, poniendo por delante a Juventus, Bayern y Barcelona.

Ante esta afirmación, Solari, entrenador del Real Madrid, contestó contudente al técnico catalán, señalando que Guardiola había realizado «una omisión deliberada».

«Seré agradable con la afición del Real Madrid, que están molestos conmigo porque dije que no es el mejor equipo de Europa»

Guadiola volvió a insitir tanjantemente en que «los tres últimos años ganaron y creo que son el mejor equipo, por mucho, en Europa en la última década desde febrero. Pero el Real Madrid no es el mejor equipo de la década cuando cuentas ligas y copas y otras cosas. Juventus, Barcelona y Bayern de Múnich ganaron seis o siete veces, y ellos dos. Estoy bastante seguro que ahora Solari entiende mejor mi respuesta».

Por último, el entrenador del Manchester City tiró de ironía: «Seré agradable con la afición del Real Madrid, que están molestos conmigo porque dije que el Madrid no es el mejor equipo de Europa».