Gorka Bidaurrazaga apunta a entrenar al Basconia

Gorka Bidaurrazaga apunta a entrenar al Basconia

JAVIER BELTRÁNBilbao

Joseba Etxeberria asumirá las riendas del Bilbao Athletic en junio en sustitución de Solabarrieta. El segundo filial, Basconia, también cambiará de inquilino. Gorka Bidaurrazaga apunta a ser el elegido, aunque se han valorado otras opciones como captar a Patxi Salinas o promocionar a Jon Solaun para suplir a Iban Fuentes. El organigrama técnico de Lezama entiende que Bidaurrazaga es el hombre adecuado ya que conoce la Tercera, es de la casa, exleón y cuenta con experiencia y tacto en el manejo de gente joven.

Bidaurrazaga fue un delantero zurdo que militó en Lleida, Badajoz, Elche, Gimnástica y Cacereño y que, ya como entrenador, transitó por las categorías inferiores de la SD Leioa, Apurtuarte, Juvenil Nacional del Athletic y Retuerto, de la División de Honor territorial. En verano de 2017 asumía las riendas del Deusto como sustituto de Aitor Calle, ahora líder en el Haro.

Antes, en junio de 2015, junto a Gontzal Suances, entonces al frente del Basconia, fue uno de los damnificados con la revolución de Lezama decretada por el exdirector deportivo José Mari Amorrortu. Bidaurrazaga entrenaba al Juvenil Nacional rojiblanco. Se despidió con una misiva en la que, entre otras cosas, expresaba que «entiendo que, como en la vida, unos vienen y otros van, por eso desear mucha suerte a los nuevos técnicos del Athletic y darles un pequeño consejo: sed vosotros mismos y disfrutad de la experiencia». «De esta manera haréis mas grande a nuestro Athletic», remataba. En junio puede regresar de nuevo a la factoría rojiblanca con un reto apasionante como supone pilotar al Basconia.

Bidaurrazaba, cuyo hermano gemelo, Aitor, es también ahora técnico en Segunda B, siempre ha declarado que el fútbol le «encanta, entrenar es una pasión». Por ello, no ha dudado en compaginar su trabajo particular con los banquillos. En el Deusto de Tercera División se ha revalorizado como preparador. En estos momentos busca la salvación por culpa de los dichosos arrastres, pese a ocupar el puesto 14 en la tabla, con 42 puntos. De Segunda B se han despeñado Cultural y CD Vitoria, más los posibles descensos de Gernika, Real Unión o Arenas. Un hecho que les penaliza. Bidaurrazaga confeccionó su plantilla con un presupuesto muy limitado y gente joven. Dieron un estirón hace un mes con cuatro victorias encinco partidos y el domingo vencieron en Ordizia. El Beasain les saca 1 punto y el Santutxu 2, cuando ya ha driblado el descenso directo y el playout.