Borrar
Djaló jugó y marcó contra el Madrid en la Champions. EFE

Golazo de Álvaro Djaló contra el Portimonense

Copa de Portugal ·

El extremo del Braga y primo de Adu Ares, que se formó en el Begoña y el Athletic tiene el rádar, marca su décimo gol de la temporada

Robert Basic

Bilbao

Sábado, 25 de noviembre 2023, 17:58

Comenta

Álvaro Djaló ha quitado este sábado las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Vinicius Silvestre. El portero del Portimonense no pudo hacer nada con el obús enviado por el extremo del Braga, quien desde el fuera del área adelantó a su equipo en este partido de la copa portuguesa. El primo del jugador del Athletic Adu Ares, formado en el Begoña, se hizo con un rechace a la salida de un córner y tras un control orientado abrió el marcador en el minuto 13 con una pequeña obra de arte disfrazada de gol. Es el décimo tanto del madrileño en lo que va de campaña, primero en el torneo del k.o.

Djaló llegó a Basauri con cinco años y vivió en la localidad vizcaína hasta los 17, momento en el que se marchó a Portugal tras haberse formado en el San Miguel y el Begoña. El Athletic no reparó en el extremo por aquel entonces, cuando pateaba los campos vizcaínos, pero ahora le tiene en el radar sin que se plantee un fichaje inminente; entre otras cosas porque el interior tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros. El joven está haciendo una buena temporada y hay muchos ojos escrutando su figura, sobre todo por estar en el escaparate de la Champions.

Cuatro goles en la Champions

De hecho, Djaló ha marcado cuatro goles en la máxima competición europea: tres en las eliminatorias previas y uno en la fase de grupos. Este último lo hizo en Braga ante el Real Madrid, y luego falló un penalti en el Bernabéu. El extremo lleva otras cinco dianas en la liga portuguesa y otra en la Copa, justo la que acaba de firmar este sábado contra el Portimonense. Así las cosas, el madrileño criado y formado en Bizkaia suma diez tantos en 21 encuentros en lo que va de campaña.

El interior es una de las piezas codiciadas en el mercado portugués, un país en el que los clubes asumen su condición de vendedores. Si el Braga le traspasa, un buen pellizco de ese dinero iría al Begoña. El San Miguel de Basauri entraría también en el reparto en el caso de que lo tuviera federado. La normativa indica que los equipos formadores cobran un 0,5% de la operación por cada campaña que han tenido al jugador entre los 16 y los 23 años, y un 0,25% por cada curso entre los 12 y los 16. Si el Braga lo vende por 20 millones, el Begoña se llevará el 1%. O sea, 200.000 euros. El Gordo de la lotería para una entidad con un presupuesto anual que ronda unos 40.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Golazo de Álvaro Djaló contra el Portimonense

Golazo de Álvaro Djaló contra el Portimonense