Borrar

El gesto viral de deportividad en un torneo de fútbol juvenil en Berango que emociona a las redes

El Juvenil C del Club Deportivo Getxo y el San Antonio protagonizaron una emocionante tanda de penaltis, pero lo que realmente conmovió fue su abrazo final: «Esto sí que es fútbol»

Martes, 3 de junio 2025, 19:08

En un momento en el que el fútbol profesional se ve envuelto en polémicas por conductas antideportivas, insultos o violencia, tanto dentro como fuera del campo, un grupo de niños devuelve la esperanza en los valores más puros de este deporte. Ha sucedido este fin de semana en el Torneo de Berango, donde el Juvenil C del Club Deportivo Getxo y el San Antonio protagonizaron una escena que ha emocionado a miles de personas en las redes sociales.

Ambos equipos llegaron igualados al final de la fase de grupos: dos victorias, un empate y la misma diferencia de goles. Para decidir al campeón, tuvieron que recurrir a una tanda de penaltis que fue tan igualada como el torneo. Los porteros de ambos conjuntos pararon hasta cuatro lanzamientos. En la muerte súbita el Getxo falló y el San Antonio marcó, proclamándose campeón. Pero lo más importante vino después.

En el vídeo que el Club Deportivo de Getxo ha compartido en sus redes sociales, se puede ver cómo los jugadores de ambos equipos se lanzan a celebrar juntos la victoria del San Antonio. «¡El verdadero fútbol! Buenos valores y gran trabajo de los formadores! A ver si aprenden los profesionales. Vaya ejemplo que han dado los chavales!», elogiaba el club a sus jugadores. La publicación acumula ya más de 3.500 'likes'.

En tiempos de VAR, polémicas arbitrales y tensiones en la grada, el fútbol base vuelve a recordarnos lo que de verdad importa: el respeto, la superación, la humildad y, sobre todo, el compañerismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El gesto viral de deportividad en un torneo de fútbol juvenil en Berango que emociona a las redes