Llorente marca en la goleada del Tottenham sobre el Borussia Dortmund

Llorente tras marcar el 3-0 para su equipo./
Llorente tras marcar el 3-0 para su equipo.

El exjugador del Athletic marcó el 3-0 para su equipo, que tiene un pie en los cuartos de final de la Champions

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

Fernando Llorente quiere aprovechar cada oportunidad sobre el terreno de juego. El exjugador del Athletic, que llegó a esperar 23 jornadas para ser titular en la Premier League con el Tottenham, ha vuelto a marcar para su equipo. La lesión de su compañero Harry Kane le abrió las puertas de estar en el 'once' inicial en varios encuentros. Ayer no salió desde el comienzo del partido frente al Borussia Dortmund, pero su gol frente al conjunto alemán puso la guinda a un encuentro que tenían encarrilado. El conjunto del exrojiblanco se impuso 3-0 en la ida de octavos de final de la Champions.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés. El exjugador del Athletic marcó de cabeza desde muy cerca del lado derecho de la portería tras un gran saque de córner de Christian Eriksen.

El gol de Llorente frente al Borussia Dortmund ha dejado muy encarrilada la clasificación del Tottenham, un equipo que ha visto cómo el delantero ha salvado los muebles en más de una ocasión. Hace apenas dos semanas, cuando el Tottenham se estaba dejando dos puntos claves frente al Watford, apareció el riojano para solucionar la situación. Su testarazo en el minuto 87 dio la victoria a los spurs (2-1) y les metió de lleno en la lucha por el campeonato.

Momento del remate de Llorente.
Momento del remate de Llorente.

Llorente llegó a estar quince partidos oficiales sin ver portería esta temporada. Fue contra el Tranmere, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, cuando el riojano marcó tres goles para el Tottenham, que se impuso 7-0.

3 Tottenham

Lloris; Alderweireld, Vertonghen, Sánchez, Foyth, Aurier; Winks, Sissoko (Wanyama, m.91), Eriksen, Moura (Llorente, m.84); y Son (Lamela, m.90).

0 B. Dortmund

Bürki; Hakimi, Toprak, Diallo, Zagadou (Schmelzer, m.77); Witsel, Delaney, Dahoud; Sancho (Guerreiro, m.88), Pulisic (Brun Larsen, m.87) y Götze.

GOLES:
1-0. Son, m.47, 2-0. Vertonghen, m.83, 3-0. Llorente, m.86.
ÁRBITRO:
Mateu Lahoz (España). Amonestó a Aurier (m.12) por parte de los locales y a Delaney (m.54) por parte de los visitantes.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley.

Las bajas trastocaron los planes de ambos equipos. Pochettino, sin la referencia arriba de Harry Kane, prescindió de la figura del 'nueve', priorizó no recibir goles y posicionó una defensa de cinco defensas para ahogar al Dortmund. Ni siquiera el argumento de Fernando Llorente, titular los últimos partidos, encandiló al argentino y le dejó en el banquillo hasta los últimos diez minutos en favor de Heung-min Son como falso ariete.

Sin un partido brillante, el Tottenham, de la mano del planteamiento de Pochettino, apabulló al Dortmund y extrajo todo lo que pudo de un encuentro que no pareció de 3-0. Cosas del fútbol, planteamientos de Pochettino.

 

Fotos

Vídeos