El exjugador del Barça Arturo Vidal, denunciado por agresión sexual
El chileno y una decena de compañeros suyos del Colo Colo estarían implicados en los hechos, según informan los medios locales
A. Mateos
Martes, 5 de noviembre 2024, 09:35
El exjugador del Barça Arturo de Vidal y compañeros suyos del Colo Colo chileno fueron denunciados por drogar a una mujer y presuntamente agredirla sexualmente durante una fiesta en un local nocturno de Santiago (Chile). Se desconoce el nombre de todos los implicados, pero se sabe por parte de la prensa local que Vidal, de 37 años, fue el único trasladado a comisaría y posteriormente liberado.
«Es un grupo de deportistas, no les puedo dar mayores antecedentes porque hay diligencias abiertas y puede entorpecer el desarrollo de la investigación. La denuncia es por un delito de connotación sexual», confirmaron fuentes policiales a medios locales. En un escueto mensaje a estos periodistas, la Fiscalía confirmó que «hay denuncia por agresión sexual en el pub (...) pero nadie está detenido» y especificaron que los presuntos autores son «jugadores de Colo Colo».
Según informan estos mismos medios, la supuesta agresión sexual ocurrió la madrugada del lunes en un pub, donde un grupo de jugadores del Colo Colo acudió para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. El coronel de la policía, Gerardo Aravena, confirmó a la prensa chilena que Vidal fue el único de los involucrados que fue trasladado de madrugada hasta una comisaría para realizarle un control de identidad, pero no quedó detenido.
La presunta agresión fue denunciada por una de las mujeres invitadas a la celebración del triunfo de Colo Colo en la penúltima jornada liguera. Según relató a 'Chilevisión' el administrador del bar, Félix Opazo, habían «entre 8 y 10 jugadores de Colo Colo» en el interior del local.
Arturo Vidal fue el gran fichaje del fútbol chileno esta temporada. Tras su paso por grandes como el Barça, Bayern de Munich, Juventus o Flamengo, volvió al equipo que lo vio nacer hace 17 años. Vidal es un ídolo en Chile, fue uno de los rostros más visibles de la 'Generación dorada' con la que el fútbol chileno consiguió ganar la primera Copa América de su historia, en 2015, y la copa Bicentenario, en 2016, sus dos únicos títulos.
El centrocampista, que está fuera de la selección desde hace unos meses, se expone a una denuncia que puede manchar para siempre su gran curriculum deportivo. En Chile ya le perdonaron una vez, en 2015, cuando estampó su Ferrari cuando volvía de un casino saltándose la concentración impuesta por su entrenador.