'Skillzy', la mascota de la Eurocopa 2020

'Skillzy', junto a los 'freestylers' Liv Cooke y Tobias Becs./UEFA
'Skillzy', junto a los 'freestylers' Liv Cooke y Tobias Becs. / UEFA

Se trata de un personaje inspirado en el 'freestyle' y el fútbol callejero

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

'Skillzy', un personaje inspirado en el 'freestyle' y el fútbol callejero, será la mascota oficial de la Eurocopa 2020 de fútbol, que se jugará en doce ciudades, tal y como ha desvelado la UEFA en una presentación previa al partido de clasificación para el torneo disputado en Ámsterdam entre las selecciones de Holanda y Alemania, donde acompañada por dos de los mejores 'freestylers' del mundo, Liv Cooke y Tobias Becs, demostró su calidad ante 55.000 espectadores.

«Llevar la belleza del estilo libre, el fútbol callejero y el 'panna' a los aficionados al fútbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial», afirmó Liv Cooke, ex campeona mundial y embajadora de Together #WePlayStrong. «Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el fútbol o en el 'freestyling', se trata de expresarse con el balón en los pies», agregó.

Ciudadanos de los doce países anfitriones de la Eurocopa 2020 están invitados a seguir los consejos de Liv y mostrar de lo que son capaces. Cooke los invitó a subir un vídeo de las habilidades que mejor representan a su ciudad anfitriona y optar a tener un papel durante la fase final.

Cooke y Becs preseleccionarán las candidaturas para una votación pública en la que se elegirá dos personas (un hombre y una mujer) de cada una de las ciudades anfitrionas: Amsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

«La Eurocopa 2020 será uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia, y la participación de la cultura del estilo libre no hará sino realzarla como un espectáculo y garantizar que haya algo para todos», afirmó Becs, excampeón europeo.