El PP de Barakaldo y Getxo piden pantallas gigantes para la final de la Eurocopa
Presentan sus propuestas a sus respectivos ayuntamientos para poder «seguir todos juntos el gran logro deportivo de la selección española»
Pantallas gigantes en la calle para ver la final de la Eurocopa el próximo 14 de julio. Es lo que han pedido este miércoles el Partido Popular de Barakaldo y Getxo a sus respectivos ayuntamientos tras la victoria de ayer de la selección española de fútbol ante Francia en una de las semifinales del torneo continental que se celebra estos días en Alemania.
Publicidad
El portavoz del PP de Barakaldo, Víctor Rodríguez, ha solicitado al Ayuntamiento que, dado que el partido coincide con las fiestas del municipio, la pantalla gigante se ubique en la Plaza de Europa o, en su defecto, en el Aterpe del colegio público El Pilar. En ambos lugares no hay programada ninguna actividad festiva a la hora de la final, «lo que facilitaría la organización y el acceso para todos».
El portavoz popular añadió que, en caso de no poder llevarse a cabo la instalación en ninguno de los lugares propuestos, está abierto a considerar otras ubicaciones que el Consistorio estime adecuadas. «Nuestro objetivo principal es que los barakaldeses puedan disfrutar de este evento juntos, y estamos dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento para encontrar la mejor solución posible» sostiene.
El PP espera que esta propuesta sea bien recibida por el Ayuntamiento y que se pueda llevar a cabo la instalación de la pantalla gigante. «Creemos que esta iniciativa puede ser una excelente oportunidad para unir a los ciudadanos de Barakaldo en un ambiente festivo, celebrando no solo nuestras fiestas locales, sino también la posibilidad de un gran logro deportivo de la selección española», señala Rodríguez en la nota de prensa dada a conocer este miércoles.
Pantallas en los barrios de Getxo
Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, también ha solicitado al Consistorio pantallas gigantes «en alguno de los barrios del municipio para retransmitir este emocionante encuentro». En ese sentido, propone que se coloquen en los mismos lugares donde se encontraban las instaladas para seguir la final de Copa y que se situaron en la estación de Algorta y la plaza de Santa Eugenia, en Romo. En caso del mal tiempo, los monitores podrían trasladarse a los polideportivos de Fadura y Gobela para que el partido se pueda seguir a cubierto.
Publicidad
Andrade ha remarcado en una nota de prensa que estas ubicaciones permitirán que tanto los getxotarras de dichas áreas del municipio como todos aquellos que se acerquen a él, puedan disfrutar de la retransmisión en directo de la final «en un ambiente festivo a la vez que se brinda a todos los hosteleros la oportunidad de beneficiarse de esta iniciativa». Considera además que esta medida pretende «fomentar la participación de los negocios locales y dinamizar la economía de cada zona durante la final», finaliza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión