«Irán más figuras de Europa a Arabia. Quieren tener la mejor Liga del mundo»
- ¿Qué tal le va por Arabia Saudí?
- Bien, pensaba que iba a ser peor.
- ¿La vida es más cómoda para los occidentales ... de lo que pensaba?
- Sí, menos el tráfico. Vivo en Ryad y es un horror. Para ir a entrenar a unos 30 kilómetros tardo hora y poco, pero si pillo la hora punta tardo hora y cuarenta minutos. Yo, desde luego, vivo bien.
- ¿Y el fútbol, cómo es?
- Estamos jugando en verano a temperaturas altas. Es un factor muy importante, en mi caso por lo menos. Soy consciente de que recorro menos kilómetros y hago menos jugadas explosivas que en la selección o cuando jugaba con el City. Cuando baja el calor se nota que hay muchísimo más ritmo.
- Hay temor en los clubes europeos a que los equipos saudíes regresen a por nuevos cracks. ¿Veremos otras fugas de figuras a Arabia en el mercado de enero?
- Seguro, sin ninguna duda. En enero no lo sé, pero al final de temporada, seguro. Quieren ser la Liga más fuerte del mundo, o una de las más fuertes. Van a apostar por ello.
- ¿Y lo van a conseguir?
- Traer a los mejores, seguro. Que luego sea la mejor, no lo sé.
- ¿Qué tal es Cristiano Ronaldo en las distancias cortas?
- Conmigo muy bien. Es muy respetuoso. Nos llevamos bastante bien.
- ¿Se ha podido tomar una cerveza o un vino?
- Nada. Alcohol cero. Me encanta tomar un vino de vez en cuando, pero son cosas que hay que sacrificar por varios motivos, como respetar la cultura de allí.
- ¿Qué hace en su tiempo libre?
- Aprovecho a estar con mi mujer y mi hijo, que han ido conmigo. Tengo las tardes libres, que antes no tenía y aprovecho al máximo para estar con mi hijo, ir a la piscina... Cuando salimos vamos a restaurantes, a centros comerciales...
- ¿Cuál es el mayor choque cultural?
- La libertad a la hora de quedar con alguien a tomar algo. Es algo que allí no se hace.
- ¿Cómo ha vivido la crisis de la Federación Española?
- Me parece extremo lo que se ha vivido. Nunca defiendo a una persona u otra, pero tengo claro que se ha llegado muy lejos. Es un poco abusivo lo que está pasando alrededor de la selección porque perjudica a todos. No sólo a ciertas personas, sino a gente externa que no tiene nada que ver y que está sufriendo por esta situación.
- ¿A quién se refiere?
- No voy a dar nombres.
- Apoyó al anterior responsable de Comunicación, Pablo García-Cuervo.
- Es un amigo y desde que he llegado siempre me ha ayudado. Ha hecho grupo, piña. Le pregunté por el motivo por el que le habían echado y me dijo que no tenía ni idea. Luego he leído algo. Si no hay nada físico hacia ella, obviamente, que yo sepa, ha intentado hacer su trabajo de comunicación. No me parece bien, Y manchar una imagen de una persona que ha hecho bien su trabajo estos años no me parece bien.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión