La selección francesa celebra su pase a la semifinal tras ganar a Portugal en la tanda de penaltis AFP

Francia, en semifinales de la Eurocopa con sólo dos autogoles y un tanto de penalti

Los aficionados se preguntan si la selección gala es merecedora de haber llegado tan lejos en el torneo con tan pobre bagaje ofensivo

Sábado, 6 de julio 2024

La selección francesa se clasificó este viernes para una de las semifinales de la Eurocopa contra España. Lo hizo en la tanda de penaltis contra Portugal. Pero su trayectoria durante la competición no ha sido precisamente brillante. Han llegado hasta aquí gracias a dos goles marcados en propia puerta por sus rivales y un penalti a favor. En total, solo ha logrado dos victorias, contra Bélgica y Austria, y dos empates.

Publicidad

Si hacemos un repaso de los partidos de los galos en la Eurocopa, no vamos a encontrar momentos rebosantes de grandes emociones. Del encuentro contra Austria, lo más reseñable para Francia fue que su estrella, Mbappé, salió con la nariz rota. Porque los 90 minutos terminaron con un aburrido 0-1 a favor de Francia gracias a un gol que Max Wöber marcó en propia puerta en el minuto 38.

Tampoco llegó la emoción en el partido contra Países Bajos, en el que Francia tuvo que prescindir de su estrella. De hecho, para ambas aficiones resultó de lo más decepcionante. Se marcharon todos al túnel de vestuarios con un redondo empate a cero.

La afición de Les Bleus esperaba que el partido contra Polonia cambiara la trayectoria. Tampoco hubo manera. De no ser por un penalti que marcó Mbappé, Lewandowski hubiera llevado a su equipo a la victoria. Un empate a uno que dejó a Francia segunda del grupo. Eso sí, por fin algún galo marcaba un gol.

Regalo para Francia

Y llegó el partido contra Bélgica, que fue eliminada de la competición con un gol en propia puerta que marcó Kolo Muani. Otro regalo para Francia que pasó a los cuartos de final casi sin querer.

Y el viernes el partido con Portugal, que al igual que el de la roja, se alargó más allá de los noventa minutos reglamentarios. Llegaron a los penaltis con los marcadores en blanco tras un primer tiempo sin ocasiones de peligro, un Mbappé enfadado con su máscara y un segundo tiempo en que se desaprovecharon algunas ocasiones de gol, que tampoco llegó en la prórroga.

Publicidad

Ya en los penaltis, el fallo en la pena máxima de Joao Felix dio nuevamente la victoria a la selección francesa. Con este recorrido por la Eurocopa de los franceses, es normal que los aficionados al deporte rey se pregunten si esta selección es merecedora de estar en una semifinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad