Borrar
Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Así se vive en Bilbao

Bilbao celebra la Eurocopa para La Roja en Doña Casilda

Un millar de aficionados siguió la final ante Inglaterra a través de una pantalla gigante

Silvia Cantera, María de Maintenant e Igor Gandiaga

Domingo, 14 de julio 2024

Comenta

Abrazos, gritos y alguna que otra lágrima. Los cerca de mil aficionados que siguieron este domingo la final de la Eurocopa disfrutaron con la victoria de España frente a Inglaterra. Los goles de Nico Williams y de Oyarzabal pusieron el broche a un campeonato en el que La Roja fue claramente superior. Faltaba rematar la faena contra Inglaterra y, pese al susto de Palmer, el campeonato se celebrará en Cibeles.

Alegría y decepción en apenas unos minutos. Y alegría de nuevo. Del éxtasis del gol de Nico Williams al mazazo por el tanto de Palmer y al estallido de júbilo con Oyarzabal. En apenas unos minutos Bilbao ha vivido una montaña rusa de emociones. La final de la Eurocopa entre España e Inglaterra se vivió a través de una pantalla gigante colocada en el parque de Doña Casilda. Muchas camisetas de La Roja, alguna del Athletic y un buen número de turistas que se han unido al plan. En total, alrededor de un millar de personas siguió el partido a través del plasma colocado por el Partido Popular en la Pérgola.

Así se ha celebrado en Bilbao el gol de Nico Williams

Los aplausos y los vítores comenzaron con la salida de los jugadores al terreno de juego en Berlín. Minutos más tarde, la mayoría de los presentes se pusieron en pie cuando ha sonado el himno de España en el Estadio Olímpico. El éxtasis llegó con el gol de Nico Williams en la segunda parte y el colofón se produjo en las botas de Oyarzabal.

El gol de la remontada de Oyarzabal.

El partido transcurrió con total tranquilidad y sin incidentes. Varios agentes de la Ertzaintza vigilaron la zona para evitar posibles altercados. Minutos después de que comenzara el partido, un grupo de menores con ikurriñas y camisetas de Euskal Selekzioa y del Athletic llegaron al recinto y se plantaron frente a la Ertzaintza. No les increparon, pero les miraron fijamente y dieron varias vueltas por el recinto.

  1. Los aficionados

Juan Carlos Cantalapiedra viene de Madrid con su familia. Están de vacaciones y han decidido venir a pasar unos días a Bilbao, así que han aprovechado para ver la gran final en la pérgola de Doña Casilda. Juan Carlos es del Athletic desde que era niño. «Tengo familia de Portugalete, Barakaldo... Cuando era pequeño, el Athletic era un club grande, y ahora lo sigue siendo. He visto ganar varias ligas y copas. Somos del equipo todos. Ahora venimos a animar también a la selección», explica.

Naiara Chávez, de Bilbao. «Hemos venido a apoyar a nuestra selección. Lamine Yamal y Nico Williams van a marcar un gol. Vamos a ganar».

Yildiz Heeringa & Nieck de Ruiter vienen de Países Bajos y están de vacaciones en Bilbao. «Apoyamos a España a tope. La experiencia de estar aquí con la gente compartiendo y verlo en un sitio tan bonito es muy guay».

Gustavo Gutiérrez y David Araque son amigos de toda la vida y han querido disfrutar de la final juntos. «Hoy jugamos todos. Lo mejor es el ambiente. Somos muy seguidores de la selección de toda la vida».

Maite Anchia, Loli Galilea y Paula Garagalza: «Es momento de que la gente en Bilbao tambien salga a apoyar a España. Lo vamos a vivir con mucha ilusion, y si gana, todavía más».

Mónica y Luis vienen de Madrid: «Hemos venido al BBK Live y nos hemos quedado más tiempo para ver el partido aquí. Espero que ganemos».

Una familia colombiana disfruta de la final antes de ver la final de la Copa América entre su selección y la argentina. Será a las 2 de la mañana hora española.

Aitor De la Quintana Marcilla: «Hay que apoyar a nuestra selección. Creo que es un orgullo que haya varios bilbaínos en el equipo. Estoy muy contento de que la selección haya llegado tan lejos y de que lo podamos celebrar todos juntos aquí».

Grupo de amigas de Aragón. Van a hacer el camino de Santiago mañana pero antes no se han querido perder esta cita tan importante. Han querido apoyar a la selección española con las caras pintadas.

Los más divertidos, con peluca. Grupo de amigos de Cuenca. Han venido para recorrer el norte. «Somos la fiesta», dicen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bilbao celebra la Eurocopa para La Roja en Doña Casilda