Últimas horas para reservar entradas para la Eurocopa de Bilbao

Iraia, Guerrero, Rojo y Marchena posan en San Mamés con la mascota de la Euro2020./EFE
Iraia, Guerrero, Rojo y Marchena posan en San Mamés con la mascota de la Euro2020. / EFE

El plazo termina este viernes a las 14 horas, y es necesario estar inscrito para presenciarlos en San Mamés

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Tic-tac. El tiempo se acaba. Mañana a las dos de la tarde termina el plazo para inscribirse en el reparto de entradas para los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que se disputarán Bilbao: tres de la fase de grupos y uno de octavos de final. La UEFA abrió el 12 de junio el plazo para que los aficionados se registraran en su página web, y este viernes se termina. Resulta fundamental apuntarse en el sitio de Internet de la institución que rige el fútbol en el Viejo Continente para acceder a La Catedral, donde España jugará al menos dos partidos.

El proceso es el siguiente: acceder a la web de la UEFA, dar los datos del solicitante, elegir el partido y seleccionar el precio de la entrada que se desea (50, 125 y 185 euros para la fase de grupos, y 75, 145 y 225 euros para el duelo de octavos). En el caso de que haya mayor demanda que oferta -a los diez días ya se habían inscrito 200.000 personas, un número que serviría para llenar San Mamés en los cuatro encuentros, pero la UEFA estima necesario que se apunten 600.000-, se producirá un sorteo. Los afortunados, lo sabrán en agosto, y deberán abonar sus tíquets en un breve plazo de tiempo.

Esta es la primera tanda de entradas que pone la organizadora de esta Eurocopa histórica, con 12 sedes en el Viejo Continente. Habrá otra en noviembre, cuando se configuren los grupos, pero esas localidades serán vendidas por las federaciones de los países participantes. En mayo habrá una nueva entrega, la última. Pero será necesario estar registrado para que esas localidades puedan acabar en el bolsillo del aficionado, debido a que la UEFA se dirigirá primero a las personas que no habían sido afortunadas en un primer momento. Por cierto, si se adquiere la entrada pero luego la persona se echa para atrás, la entidad continental abrirá un periodio para la reventa legal de los billetes.