La UEFA abre mañana el plazo para solicitar entradas

La petición se debe realizar a través de la web de la institución que rige el fútbol en el Viejo Continente

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

La UEFA abre mañana, 12 de junio, durante un mes, el periodo para que soliciten entrada los aficionados que deseen acudir a un partido en directo de la Eurocopa de 2020, con Bilbao como una de sus sedes. Lo deben realizar a través de la web de la institución que rige el fútbol en el Viejo Continente. No se trata, de todos modos, de una venta en sí misma, sino que cada espectador cuenta con la posibilidad de pedir cuatro tíquets para un partido concreto -se puede repetir la operación cada jornada- y, a mediados de agosto, sabrá si le han correspondido esos billetes. Si es así, «dispondrán de un tiempo muy limitado para el pago», explica la UEFA.

En el caso de Bilbao, donde España jugará dos partidos de la fase de grupos si logra la clasificación, los precios para esa primera ronda van desde los 50 hasta los 185 euros. El coste sube para el encuentro de octavos de final: desde 75 hasta los 225 euros. Se ha dividido el campo, en este sentido, en tres categorías: posiciones centras, esquinas, y fondos detrás de la portería. Para el primer paso del torneo, se ha establecido que el aficionado deberá abonar 50, 125 y 185. En el caso de la eliminatoria, 75, 145 y 225 euros. Muy lejos, eso sí, del desembolso que supondrá la final en Londres, a disputar el 12 de julio: desde 95 hasta... ¡945 euros!

San Mamés será uno de los doce escenarios de una Eurocopa con un carácter singular. Debido a que se celebra el 60 anivesario de su primera edición, la UEFA ha decidido que haya doce sedes repartidas por todo el continente. Junto a Bilbao, aparecen Amsterdam, Bakú, Budapest, Bucarest, Copenhague, Dublín -el lugar con el que compartirá los partidos de la fase de grupos-, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo. En noviembre se abrirá otro plazo para la adquisición de asientos y un último en abril.