Borrar
Unos niños juegan con el balón en las inmediaciones de San Mamés; en la pantalla del estadio se han incluido los partidos que se disputarán en La Catedral. borja agudo
Medio millón de entradas pedidas para ver los cuatro partidos de la Eurocopa en San Mamés

Medio millón de entradas pedidas para ver los cuatro partidos de la Eurocopa en San Mamés

La demanda de tiques es elevada a cuatro meses del torneo y el duelo que más interesa ahora es el España-Polonia del 20 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de febrero 2020, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados han pedido un total de medio millón de entradas para los cuatro partidos de la Eurocopa que se jugarán en San Mamés entre el 15 y el 24 de junio. Tres corresponden a la fase de grupos y uno a los octavos de final, que va despertando interés entre seguidores de combinados nacionales que podrían cruzarse en Bilbao. El campo del Athletic será la sede de España, que se estrenará contra Suecia, luego se enfrentará a Polonia y a finales de marzo, tras la repesca, conocerá al último rival de su liguilla. Se decidirá en una repesca entre Irlanda, Irlanda del Norte, Bosnia y Eslovaquia.

La UEFA espera una buena respuesta de público, gradas llenas, y, de acuerdo con las actuales previsiones, el porcentaje de ocupación será elevado. Algunas estimaciones hablan del 85%, lo que equivaldría a 45.000 espectadores por duelo. El encuentro con más solicitudes recibidas hasta la fecha es el que medirá a 'La Roja' con el conjunto liderado por Robert Lewandowski. Cae en sábado 20 y podría abarrotar La Catedral.

La organización está muy contenta con la evolución de la demanda porque entiende que la petición de medio millón de entradas para San Mamés es una cifra importante. Evidentemente, no todo el mundo ejecutará la opción de compra y habrá aficionados que se echen atrás por el precio de la butaca adjudicada, o que pondrán a la venta sus localidades. En cualquier caso, se espera una buena asistencia y todavía falta la ventana de abril para ofertar asientos a hinchadas cuyos equipos habrán logrado clasificarse en la repesca. Además, a últimos de este mes se habilitará la plataforma de la reventa con el objetivo de combatir el mercado negro y acondicionar un espacio legal en el que los interesados puedan adquirir entradas de las que quieran desprenderse otros seguidores. Todos estos movimientos retocarán los números relativos a La Catedral.

El coste de las localidades en la fase de grupos es de 50, 125 y 185 euros. Como es lógico, la venta de las butacas más baratas va de maravilla y el ritmo es menor en la distribución de las más caras, aunque la organización ha notado en las últimas semanas un interés elevado por el tercer partido de la fase de grupos -España contra la selección que salga de la repesca- y por los octavos de final. Todas las entradas están categorizadas por la UEFA en tres niveles -posiciones centrales, esquinas y fondos detrás de las porterías- y en función de la ubicación se fijan las cantidades. Estas tarifas corresponden a la liguilla y serán modificadas en los cruces, cuando los hinchas abonarán 75, 145 y 225 euros por estar en las gradas de San Mamés.

Las claves

  • 85% de ocupación del campo es la previsión que se baraja en la actualidad para los partidos en el campo del Athletic. Las entradas van desde los 50 hasta los 225 euros

  • Partido inaugural. El 47,5% de las personas con entrada procede de España y el 25,7% corresponde a los suecos

  • España-Polonia. Cae en el sábado 20 de junio y es el duelo con más solicitud de entradas; el 46,9 % están en manos de aficionados españoles y el 17,6% de los polacos

España copa las peticiones

La selección se estrenará en la Eurocopa contra Suecia y lo hará el 15 de junio a las nueve de la noche. De momento, el 47,5% de las personas con entrada para este partido procede de España, mientras que el 25,7% son suecos. El siguiente choque será contra Polonia, calendado a la misma hora del día 20, y es el más demandado hasta la fecha. El 46,9% de las localidades están en manos de los aficionados españoles y el 17,6% de los polacos. En cuanto al encuentro que cerrará la fase de grupos, programado para el 24 de junio y ante un rival aún por determinar, el 60% de los tickets figura en poder de los seguidores de 'La Roja'. Y en el cruce de los octavos de final, el 40,7% de los solicitantes son de España. Y eso que las probabilidades de que 'La Roja' juegue esta eliminatoria en San Mamés son ínfimas. Para ello, debería acabar tercera, una opción que se antoja improbable.

Este partido traerá a Bilbao al primero del grupo B, que debería ser Bélgica, y al tercero que salga de las liguillas A, D, F y E, donde está encuadrada la propia España. Aquí las posibilidades son múltiples porque, si se rompe la lógica, podrían aterrizar en la capital vizcaína selecciones de la talla de Italia, Suiza, Gales, Croacia, Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal. En cualquier caso, el cruce se antoja atractivo y por eso hay un interés aumentado en este encuentro. Al igual que en los casos anteriores, las entradas más baratas se venden sin problemas y cuesta despachar las que superan los 200 euros. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero todo indica que las gradas de San Mamés gozarán de buena salud en sus cuatro compromisos de la Eurocopa.

El 17,1% de las entradas para octavos es solicitado por ingleses

El partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa con sede en Bilbao despierta interés entre los aficionados ingleses. De hecho, el 17,1% de las entradas para este encuentro ha sido solicitado por los seguidores de los 'pross', que están encuadrados en el grupo D junto a las selecciones de Croacia y la República Checa. Al igual que España, están a la espera de conocer al cuarto inquilino de la liguilla que saldrá de la repesca de marzo. Pues bien, la posibilidad que llevaría a los hombres entrenados por Gareth Southgate a Bilbao pasaría por quedar terceros. Aún así, la hinchada inglesa ha decidido pujar por si acaso por un asiento en San Mamés. En el caso de que no jueguen en La Catedral, la UEFA permite revender las entradas por su precio nominal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios