Las entradas para la Eurocopa en Bilbao costarán entre 50 y 225 euros

Vista aérea del estadio de San Mamés. /Sergio García
Vista aérea del estadio de San Mamés. / Sergio García

La primera ventana para la venta de las localidades se abrirá el 12 de junio y la UEFA ofertará 1,5 millones de billetes

Robert Basic
ROBERT BASIC

La UEFA comunicó ayer los primeros datos relativos a los precios y la venta de entradas para la Eurocopa 2020, que se celebrará en 12 sedes distintas con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario de la organización que gobierna el fútbol continental. Una de las ciudades que acogerá la gran cita será Bilbao, con un San Mamés que albergará tres partidos correspondientes a la fase de grupos y uno de los octavos de final. Al estar la ciudad en la categoría A, junto a Amsterdam, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo, el coste de las localidades en el campo del Athletic irá desde los 50 hasta los 185 euros.

Habrá tres precios de entradas en San Mamés: la más barata será de 50 euros, la siguiente valdrá 125 y la más cara se irá hasta los 185. Todas las localidades están categorizadas por la UEFA en tres niveles -posiciones centradas, esquinas y fondos detrás de las porterías- y en función de la ubicación se fijan las cantidades. Estas tarifas hacen referencia solo a los partidos de la fase de grupos porque, de acuerdo con la tablas confeccionadas, subirán en el encuentro de octavos. Entonces los aficionados deberán abonar 75, 145 y 225 euros por estar en las gradas de San Mamés, que se despedirá de la Eurocopa con esta eliminatoria.

La final, de 95 a 945 euros

La UEFA informó de que pondrá en circulación un total de tres millones de entradas, de los cuales 2,5 serán para los seguidores de las selecciones participantes y para el público en general. Se venderán en tres fases: del 12 de junio al 12 de julio; a partir del 30 de noviembre, una vez realizado el sorteo; y en abril de 2020, cuando se sepan los cuatro últimos participantes en la cita. Las localidades podrán adquirirse solo en la web: euro2020.com/tickets.

En cuanto al resto de los partidos de las liguillas, octavos y cuartos de final -Bakú, Bucarest y Budapest-, los precios irán de 30 a 125 euros. En las semifinales, que se jugarán en Londres, las cantidades se disparan y oscilan entre los 85 y los 595 euros, en función de la categoría y la localidad elegida. Por la gran final, que también tendrá lugar en la capital inglesa, habrá que pagar entre 95 y la friolera de 945 euros.