Pedri, un mes de baja por la fea entrada de Kroos que le pide perdón
El jugador del Barça sufre un esguince en la rodilla que le hará perderse lo que queda de la Eurocopa
'Mea culpa'. Es lo que ha entonado este sábado Toni Kroos tras la dura entrada que le propinó a Pedri a los seis minutos del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania. La acción del germano ha provocado que el jugador del Barcelona se tenga que perder lo que queda del torneo al sufrir un esguince en la rodilla izquierda.
Las pruebas médicas han confirmado que el canario sufre un «esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda». Esto significa un mes de baja y que, por tanto, no volverá a jugar esta pretemporada. Si todo queda ahí y no hay complicaciones, comenzará a entrenar en torno al 6 de agosto, apenas once días antes de que el Barcelona comience su andadura en la Liga en el campo del Valencia. Por tanto, hay pocas opciones de que juegue ese día en Mestalla.
Noticias relacionadas
Luis de la Fuente ya dejó claro tras el partido que Pedri se queda en la concentración, extremo que ha confirmado la Federación Española de Fútbol (FEF). El seleccionador tiene claro que los que no juegan también aportan.
Tras conocer el alcance de la lesión, el centrocampista alemán, que se retira de la selección tras la eliminatoria, le ha pedido perdón en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram.
«Perdón y que te mejores pronto, Pedri», comienza Kroos en sus disculpas. «No era mi intención hacerte daño», asegura el alemán al mismo tiempo que le desea «una pronta recuperación y todo lo mejor». Y finaliza con un halago dirigido al futbolista culé: «Eres un gran jugador».
La dura entrada del germano no fue castigada ni con tarjeta amarilla a pesar de que Pedri se retorcía de dolor en el césped mientras todo el banquillo de la selección española protestaba. Finalmente, el joven del Barça tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas consciente de la importancia de la lesión que le apea de la Eurocopa justo cuando el equipo había logrado el pase a las semifinales. Fue sustituido por Dani Olmo.
💥 Esta fue la entrada de Kroos que lesionó a Pedri.
— Teledeporte (@teledeporte) July 5, 2024
El árbitro no le sacó ni la amarilla al jugador alemán. #EURO2024
📲 https://t.co/uwePZpcmT7 pic.twitter.com/9F8Q1tuGqz
Se da la circunstancia de que poco después de lesionar a Pedri, Toni Kroos propinó otro feo pisotón a Lamine Yamal, que tampoco tuvo ningún tipo de castigo por parte del árbitro Anthony Taylor. El colegiado muy criticado por dar carta blanca al germano en un partido tan importante como unos cuartos de final de la Eurocopa. En todo caso, el propio jugador germano ha reconocido su fea acción en un largo mensaje que sirve como carta de despedida a su selección.