Ibon Etxebarrieta no seguirá al frente del Sestao River

Ibon Etxebarrieta, en un entrenamiento del Sestao River./Mireya López
Ibon Etxebarrieta, en un entrenamiento del Sestao River. / Mireya López

El técnico se ha despedido de sus jugadores este lunes

JAVIER BELTRÁNBilbao

El Sestao River, que murió en la orilla en la última eliminatoria del playoff de ascenso con un gol del Marino Luanco en el minuto 116 de la prórroga obra de Emilio, y su técnico Ibon Etxebarrieta separan sus destinos con la no continuidad del actual técnico de cara a la temporada que viene de nuevo en el Grupo IV de Tercera División.

Etxebarrieta había comandado al equipo verdinegro hasta el segundo puesto de la tabla, solo superado por el Portugalete, que tampoco ha logrado el anhelado ascensoa Segunda B y deja el pabellón vizcaíno huérfano de promocionables. El Sestao River eliminaba al potente Toledo en primera ronda y al Poblense de las Islas Baleares en segunda, con cierta suficiencia en ambos casos, pero el 0-0 de la ida en Luanco no bastó ante un equipo muy correoso y con muchas tablas para crislatizar el ansiado ascenso ante su entregada afición.

Etxebarrieta, en principio, tenía garantizada su continuidad en Las Llanas por lo pulsado en conversaciones previas, pero este lunes se despedía por el whatsapp privado de sus hombres, lo que indica que finalmente el club y el entrenador no se han entendido. El River busca ahora un nuevo técnico para preparar el siguiente asalto a la categoría de plata. Etxebarrieta, que ha pilotado al Zamudio, al que promocionó a Segunda B, y Portugalete, donde fue relegado también por no consumar un ascenso, antes de recalar en Las Llanas, se sitúa de nuevo en el mercado de los entrenadores.