Borrar

El espectacular gol de Laporte desde más de 60 metros al equipo de Messi

El exrojiblanco marcó un tanto desde su propio campo al ver al portero adelantado en un partido amistoso en el que no jugó Cristiano y el argentino solos alió unos minutos

Jueves, 1 de febrero 2024, 23:22

Comenta

Era un partido que había adquirido interés planetario porque podía ser la última vez que se enfrentasen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero ha sido Aymeric Laporte el que acabó acaparando todo el protagonismo. Ante la ausencia de ambas estrellas por lesión (el portugués no entró ni en la convocatoria y el argentino vio el encuentro desde el banquillo y solo salió los últimos minutos), el exjugador rojiblanco se ha encargado de poner el toque de calidad y pasar a la posteridad este jueves al marcar un espectacular golazo gracias a una falta lanzada desde más de 60 metros. Su equipo, el Al Nassr de la liga saudí goleó al Inter de Miami (6-0) en el Estadio Kingdom Arena de Riad, dentro del torneo amistoso Riyadh Season Cup y como parte de la preparación del inicio de la Major League Soccer, la liga de fútbol de Canadá y Estados Unidos.

La prodigiosa jugada se produjo en el minuto 12. para entonces el conjunto saudí ya ganaba con comodidad gracias a los goles marcados por Octavio (min. 3) y Talisca (min. 10). Los americanos hicieron una falta sin aparente peligro, en propio campo local. Laporte se dispuso a botarla sin más, pero vio adelantado más allá del punto de penalti al portero visitante, Drake Callender... y decidió enviarle un soberbio misil con su pierna izquierda.

El esférico dibujó una parábola prácticamente perfecta que entró lamiendo la escuadra derecha de la portería ante la infructuosa marcha atrás que, consciente de su error, había iniciado el cancerbero. Los jugadores estallaron de júbilo ante una afición entregada, entre la que se encontraba el propio Cristiano Ronaldo. Desde el palco, se levantó de su asiento, indicó con el brazo alzado que el balón iba adentro y lo celebró por todo lo alto. El astro argentino, por su parte, desde el banquillo miraba al cielo apesadumbrado.

El astro argentino salió en el minuto 85

La primera parte acabó con este tres cero a favor del Al Nassr, que no se confirmó tras la reanudación. De hecho, Talisca de nuevo y por partida doble (minutos 51 y 73), y Mohammed Maran (min. 68) se encargaron de redondear el marcador. Messi, que no estaba en condiciones de jugar debido a unos problemas musculares en el bíceps femoral, acabó entrando en el terreno de juego en el minuto 85, aunque prácticamente solo para recibir los aplausos de los aficionados.

La Riyadh Season Cup es una competición que se disputa desde 2022, cuando el París Saint-Germain se enfrentó al Riyadh All-Stars XI, un combinado de estrellas del Al Nassr y del Al Hilal (los equipos más importantes de Riad). Para este año se ha optado por un formato triangular en el que cada uno de los participantes (Inter Miami, Al Nassr y Al Hilal) se aseguran disputar dos partidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El espectacular gol de Laporte desde más de 60 metros al equipo de Messi

El espectacular gol de Laporte desde más de 60 metros al equipo de Messi