La Ertzaintza identifica a veinte ultras del Deusto tras provocar incidentes en Derio
«Luchamos por ser un club respetuoso. No nos merecemos gente conflictiva, el respeto es lo menos que merece todo el mundo», lamenta la direcctiva del club
La Ertzaintza identificó el pasado sábado en el campo del Derio a alrededor de veinte ultras del Deusto que causaron incidentes en el partido de ... Tercera que medía a ambos equipos, según ha podido saber EL CORREO.
Publicidad
Entre cuarenta y cincuenta radicales del club del barrio bilbaíno se presentaron en el duelo en el campo de Ibaiondo. El primer tumulto lo organizaron ante las taquillas, en donde pretendían no pagar las entradas, algo que finalmente hicieron. Además algunos metieron botellas de alcohol, algo prohibido.
El acta arbitral al que ha tenido acceso este periódico recoge que «un grupo de aficionados identificados como seguidores del Deusto pegaron golpes al vallado de las instalaciones generando desperfectos en las mismas».
La Ertzaintza envió agentes desde la comisaría de Erandio, pero se vio obligada a reforzarlos con unidades de Bilbao. Un testigo calcula que se presentaron en el campo en torno a treinta policías.
En torno a quince ultras pusieron pies en polvorosa en cuanto vieron que los agentes accedían al estadio. «Algunos se escaparon cruzando por el río», relata un testigo.
Publicidad
Sin embargo, alrededor de veinte de ellos fueron identificados por la Ertzaintza. Las fuentes consultadas indican que ocho de ellos habían estado en Roma unos días antes con el Athletic, pero no se les vincula a Herri Norte.
No es el primera vez que ultras del Deusto generan incidentes. La Ertzaintza ya ha intervenido en otras ocasiones. El propio club 'tomatero' dio a conocer un comunicado en 2021 en el que denunciaba actos de vandalismo de sus ultras por las calles de Larrabetzu antes de un partido ante el Uritarra.
Publicidad
«Luchamos por ser un club respetuoso. No nos merecemos gente conflictiva, el respeto es lo menos que merece todo el mundo. No se puede permitir lo que ha acontecido en Larrabetzu, eso no es el Deusto y no es nuestro estilo. Pedimos disculpas a todo Larrabetzu y al Uritarra», indicó la directiva del Deusto tras analizar la desagradable situación derivada de los actos protagonizados por un pequeño grupo de sus hinchas desplazados al valle del Txorierri.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión