Borrar
Imágenes de los hinchas del PSG por San Sebastián. Morquecho

Bengalas, palos y caras tapadas: así ha sido el desfile de los aficionados del PSG

Los seguidores del club galo han estado escoltados por la Ertzaintza desde Alderdi Eder hasta su llegada al Reale Arena

Jon Munarriz

Martes, 5 de marzo 2024

Comenta

Estaba previsto, pero no por ello ha sido menos llamativo el desfile de los aficionados del PSG por las calles de Donostia. Varios centenares de seguidores del equipo parisino han tomado la capital guipuzcoan con bengalas, gritos, ruido de tambores y muchos de ellos con la cara cubiertas con pasamontañas en su camino desde Alderdi Eder hasta el Reale Arena.

Los ultras han estado escoltados en todo por la Ertzaintza durante su travesía por las calles de San Sebastián. Los seguidores galos estaban citados frente al ayuntamiento, en la explanada del parque de Alderdi Eder. Los aficionados han ido llegando en goteo hasta concentrarse los varios centenares previstos por la Ertzaintza para el partido ante la Real.

En el momento en el que la policía vasca ha dado la señal para que comenzaran a desfilar hasta el estadio, muchos de los encapuchados se han puesto frente al grupo de aficionados parisinos y ha comenzado el terror de muchos donostiarras. Bengala en mano, la calle Urbieta se ha teñido de rojo y ha comenzado una batukada que ha continuado hasta los aledaños del campo. Además, muchos de ellos han desfilado con palos en la mano. La larga caminata se ha llevado a cabo entre cánticos y gritos de los seguidores franceses.

Carga de la Ertzaintza

Posteriormente, la Ertzaintza tuvo que cargar contra los aficionados de la Real Sociedad durante el recibimiento del equipo en Anoeta. Al paso del autobús txuriurdin se han producido disturbios tras el paso del vehículo para dispersar a varios aficionados que han tirado la valla que servía de separación entre la acera y la calzada y también han lanzado varios objetos a la policía.

«Mantenemos la posición», se ha escuchado entre miembros del cuerpo policial mientras se organizaban para controlar que los aficionados no invadieran la carretera y rompieran el cordón establecido por la Ertzaintza.

Antes, la Ertzaintza había evitado un enfrentamiento entre ultras del París Saint-Germain y miembros de Bultzada en Donostia. Radicales de ambos equipos habían quedado en un parking del barrio de Loiola. El partido de esta noche entre la Real Sociedad y los parisinos está calificado de «alto riesgo». Según apuntan fuentes del departamento de Seguridad, durante la tarde de ayer y esta madrugada, la Ertzaintza ha procedido a la identificación de medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad y registrado una veintena de vehículos durante el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del partido de fútbol de la Champions que se celebrará esta noche en el Reale Arena de Donostia-San Sebastián.

Patrullas de la Ertzaintza realizaron identificaciones y cacheos en los que se han ocupado al menos 15 bastones de golf, una barra metálica, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bengalas, palos y caras tapadas: así ha sido el desfile de los aficionados del PSG