El emotivo homenaje de Oasis a Diogo Jota, el futbolista del Liverpool fallecido en un accidente de tráfico
Los hermanos Gallagher recordaron al jugador en su reencuentro en Cardiff, donde le dedicaron el tema 'Live forever'
G. Cuesta
Sábado, 5 de julio 2025, 12:42
Liam y Noel Gallagher rindieron un bonito homenaje a Diogo Jota en su reencuentro como Oasis en Cardiff. Los hermanos plasmaron en la pantalla la imagen del futbolista del Liverpool, que falleció junto a su hermano esta semana en un accidente de coche en Zamora, cuando se dirigía hacia Santander para coger un ferry que le llevaría a Reino Unido. No podía viajar a Inglaterra en avión por recomendación médica.
Ambos le dedicaron el tema 'Live forever' (Vivir para siempre), tema que pertenece a su álbum 'Definitely Maybe', lanzado en 1994, y que habla de disfrutar la vida a pesar de los varapalos del destino. Los 74.000 asistentes aplaudieron el gesto de los músicos, fans declarados del Manchester City, en recuerdo al jugador portugués.
Live Forever and a beautifully poignant tribute to Diogo Jota as his LFC shirt flashed on to screen @oasis pic.twitter.com/3zAVkkQOHi
— Dianne Bourne (@diannebourne) July 4, 2025
La carretera se cobró la vida en la madrugada del martes de Jota, tan solo once días después de su boda junto a Rute Cardoso, en presencia de sus tres hijos y el resto de sus seres queridos. Perdió la vida en el kilómetro 65 de la A-52 en Zamora junto a su hermano André Teixeira da Silva. Ese día cogió su Lamborghini para dirigirse a Santander y allí coger un ferry para Porstmouth, según informó el medio portugués A Bola. Al internacional por Portugal le habían aconsejado que esquivase volar para evitar la presión de la cabina debido a una cirugía de pulmón a la que fue sometido tras la final de la Liga de Naciones.
Dieciséis años después, los Gallagher volvieron a pisar juntos un escenario y resucitaron al grupo Oasis, un mito viviente que muchos habían perdido la esperanza de volver a ver en directo por la mala relación entre los dos hermanos. Liam y Noel aparecieron en Cardiff dejando una imagen que seguramente casi nadie se esperaba: salieron de la mano, alzándolas al cielo ante las 75.000 personas elegidas para escuchar sus dos horas de himnos del britpop.
El de este viernes fue el primero de los 41 conciertos por todo el mundo. La banda que creó éxitos de los 1990 como 'Wonderwall', 'Don't Look Back in Anger' y 'Champagne Supernova', empezó su actuación con el tema «Hello», un «hit» de 1995. No se dejaron ninguno de ellos en el tintero. Su gira por Reino Unido luego dará paso a un viaje por todos los continentes, con paradas en Argentina, Brasil, Chile y México.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.