Chilenas para la historia

Diez goles de fantasía, como el de Aduriz

Diez goles de fantasía, como el de Aduriz

Repaso a diez maravillosos tantos con esta acrobacia que permiten revivir momentos inolvidables por su aparatosidad y belleza

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Aritz Aduriz hace tiempo que entró en la leyenda del Athletic a base de goles y de remates espectaculares. Sus 172 goles le avalan como uno de los grandes delanteros de la centenaria historia del club, y aunque su etapa deportiva ya tiene fecha de caducidad tras anunciar que se retirará a final de temporada, Aduriz sigue empeñado en ampliar su recuerdo con remates imposibles como el de anoche frente al Barcelona. Su gol en el minuto 89, con una obra de arte en forma de chilena de las muchas que ha ejecutado con suerte dispar (la última también ante el Barça dio en el palo), nada tiene que envidiar a algunos de los mejores remates similares, ejecutados por otros grandes goleadores que aparecen en esta lista:

1.
Abril de 2018

Cristiano Ronaldo

Una obra de arte en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions dio la victoria al Real Madrid en el Turin Stadium ante la Juventus

2.
Noviembre de 2012

Zlatan Ibrahimovic

AFP

Al delantero sueco no se le ocurrió nada mejor en la inauguración del Estadio de Estocolmo que marcar los cuatro goles de Suecia a Inglaterra (4-2) y cerrar el marcador con una de las mejores chilenas que se han visto sobre un terreno de juego.

3.
Febrero de 2011

Wayne Rooney

AFP

Un golazo de espaldas del delantero inglés decidió para el Manchester United el derbi frente al City que se disputó en Anfield (2-1).

4.
Noviembre de 2012

Philippe Mexes

Hacía solo una semana que Ibrahimovic había asombrado al mundo con su chilena frente a Inglaterra cuando el francés del Milan decidió imitarle en el campo del Anderlecht para resolver el duelo de Champions (1-3).

5.
Octubre de 2013

Raúl Jiménez

Fue un gol salvador el suyo. México sufría frente a Pamaná en el estadio Azteca con un empate que ponía contra las cuerdas a la tricolor en su empeño por clasificarse para el Mundial, hasta que en el minuto 85 apareció Raúl Jiménez para marcar un golazo.

6.
Noviembre de 2006

Ronaldinho

AP

Fue el gol con el que el delantero brasileño siempre había soñado. Y fue en un duelo contra el Villarreal en el Camp Nou cuando lo logró (4-0). «Cuando controlé el balón vi que quedaba a la altura perfecta para intentar la chilena. Desde que era un niño soñaba con un gol así», recordó tras el partido.

7.
Mayo de 2018

Gareth Bale

REUTERS

Probablemente el galés eligió el mejor escenario para marcar un golazo. La final de la Champions ante el Liverpool que dio al Real Madrid la 13ª copa de campeones de Europa.

8.
Mayo de 2001

Rivaldo

REUTERS

Su gol frente al Valencia sirvió para que el Barcelona se clasificara para la fase previa de la Liga de Campeones tras una mala temporada. Recibió un balón largo de Frank de Boer, lo paró con el pecho y soltó la chilena ante Baraja. Su disparo superó a Cañizares por su izquierda.

9.
Septiembre de 2017

Amaury Escoto

Fue elegido el mejor gol de aquella temporada del Apertura mexicano. Su remate en los minutos finales permitió a los Lobos ganar al Guadalajara por 1-2, y a Escoto entrar en el selecto grupo de grandes rematadores.

10.
Junio de 2016

Xerdan Shaquiri

REUTERS

No eligió mal escenario el suizo para marcar un golazo de chilena desde la frontal del área. Fue en la Eurocopa de 2016, en Francia, en el empate entre la selección helvética y Polonia. Uno de los goles de aquel torneo continental.

Temas

Fútbol