Maradona, dado de alta tras ser operado

Diego Armando Maradona, en una imagen de noviembre de 2018. /Reuters
Diego Armando Maradona, en una imagen de noviembre de 2018. / Reuters

El astro del fútbol argentino fue sometido a una cirugía abdominal después de que se le detectase un sangrado estomacal

COLPISA/AFPBuenos Aires

Diego Armando Maradona abandonó este domingo la clínica de Buenos Aires donde estaba ingresado tras ser sometido el sábado a una cirugía abdominal, según informó su abogado, Matías Morla.

«Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación», dijo el letrado poco antes del mediodía a través de Twitter.

Maradona, de 58 años, fue operado el sábado por la noche después de serle detectado un sangrado estomacal durante un control rutinario el pasado 4 de enero, cuando estuvo hospitalizado durante unas horas.

La cirugía estaba programada y, aunque no hubo parte oficial, la prensa local indicó que durante la intervención se le reparó una eventración abdominal producto de una laparoscopía a la que había sido sometido tiempo atrás.

«Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica (Olivos de Buenos Aires) por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud», se limitó a divulgar Morla.

Maradona es esperado en México para reintegrarse a su tarea como entrenador del club Dorados de Sinaloa mexicano tras renovar su contrato recientemente.

«No pasó nada»

«Entré a la clínica con 58 años y salí con 50», bromeó Maradona sobre su estado de salud al restar importancia a su ingreso en la clínica el día 4. El astro del fútbol argentino se sometió hace años a dos by-pass gástricos para perder peso.

«Lamento que se hayan preocupado sin motivo. Quiero decirles que no pasó nada, que estoy bien. Y que hoy me cuido para mis nietos Benja (hijo de su hija Giannina y el futbolista Sergio 'Kun' Agüero), Dieguito Matías, y para mi hijo Diego Fernando. Les mando un beso a todos!!!», escribió entonces para agradecer los mensajes de aliento.

El sangrado fue detectado durante los estudios de rutina que forman parte de los requisitos para su renovación de contrato como entrenador del Dorados de Sinaloa.

 

Fotos

Vídeos