Detenido un malagueño por amenazar de muerte a Morata tras fallar el penalti en la Nations League
El arrestado, de 19 años, vertió a través de las redes amenazas que aludían incluso a los hijos del futbolista y tuvieron gran repercusión en internet
Irene Quirante
Martes, 24 de junio 2025, 16:43
La Policía Nacional ha detenido a un joven malagueño de 19 años por las supuestas amenazas al futbolista Álvaro Morata y su familia, informa Diario Sur. El sospechoso, al parecer, difundió varios comentarios amenazantes a través de las redes hacia el deportista, que incluso aludían a sus hijos, después de que este fallara en la tanda de penaltis de la Nations League, en la que España perdió frente a Portugal.
Dichas amenazas tuvieron una gran repercusión en internet, tras lo que la familia del jugador denunció los hechos desde la misma plataforma social. Apenas dos días después, según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, el presunto autor de las mismas se personó en dependencias policiales para denunciar que le habían 'robado' su cuenta en una red social.
Mientras esto sucedía, los agentes adscritos a la Sección de Ciberdelincuencia comprobaban que desde esa misma cuenta se habían llevado a cabo las amenazas contra el futbolista profesional. Además, los efectivos apreciaron incongruencias en el relato del joven, quien habría intentado interponer una denuncia a modo de coartada para desvincularse de los hechos.
No obstante, durante el análisis del teléfono móvil del sospechoso, los policías hallaron evidencias que demostraban que efectivamente esta persona había sido el autor de las amenazas, lo que el chico acabó reconociendo.
Morata ha sido un futbolista muy criticado por sus actuaciones en el campo. De hecho, recientemente ha lanzado un documental titulado 'Morata: no saben quién soy', en el que habla sobre la depresión que ha padecido, entre otros motivos, por los duros comentarios de los aficionados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.