El Deportivo contrata a Ager Aketxe con la carta de libertad

Ager Aketxe, durante su etapa en el Athletic./El Correo
Ager Aketxe, durante su etapa en el Athletic. / El Correo

El jugador bilbaíno, que tiene 26 años, se ha comprometido con el conjunto gallego por una temporada

EFE

El RC Deportivo ha anunciado este sábado la contratación de Ager Aketxe, el jugador ofensivo que llega al equipo con la carta de libertad, según ha informado la entidad blanquiazul.

El jugador bilbaíno, que tiene 26 años, se ha comprometido con el conjunto gallego por una temporada con opción a ampliar la relación un año más, hasta el 30 de junio de 2021.

El futbolista llega libre al Deportivo tras haber jugado la temporada pasada con el Cádiz en LaLiga 1/2/3 procedente del Toronto FC, con el que disputó la MLS norteamericana. El segundo fichaje del equipo coruñés para la campaña 2019/20 puede actuar tanto en el extremo como en la mediapunta.

Aketxe se formó en el Athletic de Bilbao, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2014/15, fue cedido al Cádiz en la campaña 2016/17, después fichó por el Toronto, y el curso pasado regresó al equipo gaditano, desde el que desembarca en el Deportivo.

El jugador se incorporará el lunes a la pretemporada con el resto de la plantilla tras haber pasado el jueves el reconocimiento médico y haber conocido las instalaciones del club.