El deporte, conmocionado por la muerte de la hija de Luis Enrique

El técnico Luis Enrique. / Reuters

La Federación ha solicitado que se guarde un minuto de silencio antes de todos los partidos oficiales que se disputen este fin de semana

EL CORREO

El mundo del deporte ha expresado su profundo pesar y ha mostrado sus condolencias al exseleccionador nacional español Luis Enrique Martínez por el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años. La pequeña ha luchado durante cinco meses contra un osteosarcoma. «Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia», dice el comunicado que este jueves por la noche difundió el técnico asturiano, que inmediatamente recibió el cariño de sus compañeros y amigos del deporte.

El apoyo al exseleccionador se verá también se verá en los terreros de juego, ya que la Federación Española de Fútbol ha solicitado que se guarde un minuto de silencio antes de todos los partidos oficiales que se disputen este fin de semana. Además, la FEF ha solicitado a UEFA que se recuerde a la pequeña Xana también antes de los encuentros internacionales de la Selección española ante Rumanía y las Islas Feroe.

Cuando se conoció la noticia, este jueves por la noche, las redes sociales se inundaron de muestras de cariño hacia Luis Enrique y su familia. El Athletic mostró su tristeza a través de su cuenta oficial y jugadores como el capitán Iker Muniain y el exrojiblanco Julen Guerrero enviaron su cariño al exseleccionador.

Nada más hacerse público el fallecimiento de la hija pequeña del exfutbolista asturiano, que militó como jugador en clubes como Sporting de Gijón, Real Madrid y Barcelona y dirigió como técnico a conjuntos como Celta, Roma y el propio cuadro azulgrana, además de a la selección nacional, deportistas del mundo inundaron las redes sociales con sus mensajes de cariño y apoyo.

Instituciones como la Federación Española (RFEF), LaLiga, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), futbolistas, deportistas y hasta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y responsables de los distintos partidos políticos rápidamente mostraron su pesar.

El técnico asturiano tuvo que abandonar en marzo la concentración de la selección española en La Valeta la víspera del partido contra Malta de clasificación para la Eurocopa 2020 tras conocer la noticia de la enfermedad. Los jugadores que en aquel momento estaban a sus órdenes y quienes han compartido momentos con él tanto dentro como fuera del campo han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

Los equipos de LaLiga también han tenido unas palabras de cariño para el entrenador.

Deportistas de otras disciplinas han tenido palabras de cariño hacia el que fuera seleccionador nacional. Paul Gasol y Rafa Nadal, entre otros, transmitieron su pesar al técnico asturiano.