Italia

Cristiano Ronaldo rescata a la Juventus

Cristiano Ronaldo marca el 2-2. /Paolo Magni (Efe)
Cristiano Ronaldo marca el 2-2. / Paolo Magni (Efe)

El luso, que fue suplente por primera vez en liga, tuvo que irrumpir en la segunda parte para impedir la que hubiese sido primera derrota de su equipo en la Serie A

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Cristiano Ronaldo tuvo que salir desde el banquillo para evitar la que hubiese sido primera derrota de la Juventus en la Serie A. Un tanto del luso, al que Massimiliano Allegri dejó sentado de inicio pero al que tuvo que recurrir al ponérsele cuesta arriba el choque, selló el 2-2 con el Atalanta, impidiendo que los 'bianconeros' despidiesen el año con mal sabor de boca.

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula ocho goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (minutos 24 y 56) el tanto inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (minuto 2) que había adelantado a la Juventus. Pero cuando el Atalanta soñaba con convertirse en el primer equipo capaz de noquear al vigente campeón de la Serie A, Cristiano Ronaldo anotó el empate en el minuto 78 con una diana que le sitúa con 12 goles, a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova Krzysztof Piatek. El delantero de Madeira había entrado al terreno de juego minutos después de la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (56).

Cristiano Ronaldo ha acabado así siendo protagonista de la jornada de 'boxing day' a la italiana en su primera suplencia liguera con la Juventus desde que el pasado verano recalara en el conjunto italiano.

Pequeño respiro

«Ronaldo estará en el banquillo mañana (por hoy). Por primera vez, verá el partido junto a mí. Estoy muy contento de lo que está haciendo», había señalado su entrenador Massimiliano Allegri. El técnico de la Juventus había prometido a Cristiano que le daría descanso ante la Roma, el Atalanta o la Sampdoria. Finalmente lo hizo contra el segundo de esos rivales pero el respiro sólo duró unas decenas de minutos.

«Queremos que llegue al tope en marzo, cuando llega la etapa decisiva de la Champions», dijo Allegri. Allí se medirán al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. «Tendrá que ser tan decisivo como lo ha sido en los últimos años», indicó su técnico.

Hasta este miércoles, Cristiano Ronaldo sólo se había perdido los 10 últimos minutos en el triunfo sobre la Fiorentina (0-3), cuando dejó su lugar a Bernardeschi. Sin embargo, en la Liga de Campeones sí que se perdió un partido pero fue por la expulsión que sufrió en el partido de Mestalla ante el Valencia, en la primera jornada de la fase de grupos. Además de los 61 minutos que se perdió en aquel partido que terminó con victoria italiana por 2-0, tampoco disputó el siguiente choque ante el modesto Young Boys en Turín.