Sestao River, un equipo que no conoce la derrota
Invicto esta temporada, el Sestao River es líder de su grupo en Segunda Federación y está inmerso en la mayor racha de su historia al registrar 28 jornadas ligueras consecutivas sin perder
PERU OLAZABAL
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 20:22
El Sestao River va de celebración en celebración. No solo por su gesta copera al eliminar a un conjunto de superior categoría como el Racing de Ferrol y el posterior premio que será para ellos recibir al Athletic en Las Llanas. Su éxito no se limita a la Copa del Rey, ni mucho menos. Es que además su dinámica en Segunda Federación es brillante y, por el momento, solo han dado pie a muchas alegrías. El conjunto verdinegro se muestra imparable esta temporada y no ha concedido ninguna sola derrota en los diez encuentros que ha disputado hasta el momento -once contando con el de la Copa del Rey-, lo que les convierte en el líder de su grupo con un margen considerable.
La escuadra sestaotarra tiene entre ceja y ceja ascender a Primera Federación. Una aspiración que persiguen con ahínco después de que el curso pasado se les escapara justo en el último momento, en una final de play-off que tildaron de «encerrona» por jugar a partido único en el campo de su rival, a pesar de que debía ser en sede neutral. Sin embargo, la rabia que les produjo caer en la orilla de una forma tan controvertida la han convertido en energía para intentarlo esta campaña aun con más decisión. Para ello, designaron a Carlos Lasheras como nuevo director deportivo. Un verdadero arquitecto de equipos ganadores, con dos ascensos a Segunda División a sus espaldas con Mirandés y Burgos.
Este tampoco quiso formar una revolución. Siguió contando con las bases que hicieron que rozaran el hito ese anterior curso y complementó la plantilla con muchos futbolistas que provenían de Primera Federación, conformando así el plantel con más renombre de su grupo. Todos ellos a las órdenes de Aitor Calle, el entrenador vizcaíno que cumple su segunda temporada en el Sestao River. Este se ha declarado en varias ocasiones un «enamorado» del conjunto sestaotarra, donde ya militó como futbolista. Al conocer a la perfección las entrañas del club y cómo se vive el fútbol en Las Llanas, su hoja de ruta ha sido mantener el ADN que le identifica: un equipo de mucha intensidad, altos ritmos, peligroso en las transiciones y que siempre mira hacia adelante.
Un Sestao River de récord
Por ahora, los planes le funcionan a la perfección. El arranque de temporada de los verdinegros no pudo ser mejor, ganando cada una de las seis primeras jornadas ligueras. 18 puntos de 18 posibles. Un absoluto récord en el club. No obstante, no han quitado el pie del acelerador y siguen invictos, sin que nadie hasta ahora les haya hincado el diente. Registran ocho triunfos y dos empates que les valen para ser líderes de su grupo, con cuatro puntos de diferencia sobre el Arenas -segundo-. En Sestao ya casi ni se acuerdan de lo que es perder un partido de liga. La última que lo hicieron fue el 9 de enero de este año, hace más de diez meses. Desde ese momento, han disputado 28 jornadas ligueras sin firmar ninguna sola derrota. Otro récord extraordinario que parece difícil de igualar.