Cuartos | Vuelta

Sergi Roberto: «Ya dije que queríamos remontar y así ha sido»

Sergi Roberto, durante el partido ante el Sevilla. /Lluis Gene (Afp)
Sergi Roberto, durante el partido ante el Sevilla. / Lluis Gene (Afp)

El canterano azulgrana elogia la actuación de su compañero Cillessen: «Ha hecho un partidazo»

P. RÍOSBARCELONA

Sergi Roberto volvió a participar, con gol incluido, en otra remontada épica del Barcelona, esta vez en Copa del Rey ante el Sevilla (6-1). Un duelo que reivindicó a los azulgrana tras las críticas recibidas, sobre todo por parte de Ernesto Valverde, a consecuencia del 2-0 de la ida con una alineación plagada de suplentes. «Después del partido de ida, a lo mejor alguien pensaba que para nosotros no era importante la Copa. Pero yo ya dije después de ese partido que queríamos remontar y así ha sido», señaló el canterano ante los micrófonos de Gol Televisión.

«Sabíamos que teníamos que remontar un resultado que, a priori, era complicado. Sabiendo que, si ellos marcaban un gol, nosotros teníamos que marcar cuatro. Pero el partido se nos ha puesto muy de cara y creo que hemos hecho un partido muy completo», manifestó Sergi Roberto, que firmó el cuarto tanto de su equipo ante un Sevilla empequeñecido que sólo tomó algo de aire con la diana de Arana en el segundo tiempo, irrelevante a la postre.

Lo amplio del marcador no esconde la importancia de la actuación de Jasper Cillessen, que hizo una gran parada en el primer tiempo además de detenerle un penalti al argentino Banega que podría haber cambiado el signo del choque. «En esas dos ocasiones, ha sido clave para nosotros. Si Banega hubiera marcado el gol, el partido habría sido totalmente diferente. Jasper ha hecho un partidazo, y nosotros contentos por estar en semifinales de la Copa», aplaudió Sergi Roberto. «Sabíamos que al final el Sevilla intentaría arriesgar, con jugadores que ponen muchos centros y saldrían delanteros. Así ha sido y sabíamos que sería complicado», completó el azulgrana.

 

Fotos

Vídeos