La magia de la Copa del Rey vuelve a Lasesarre
Barakaldo-Racing de Ferrol | Jueves 20:00h ·
El Barakaldo, único equipo vizcaíno que disputa esta segunda fase copera, recibe al Racing de Ferrol de Segunda DivisiónPeru Olazabal
Barakaldo
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 18:04
Las noches mágicas de Copa del Rey vuelven a Lasesarre. Estas ocasiones hacen rememorar a los aficionados gualdinegros partidos memorables, con los suyos buscando lograr ... la épica ante auténticos transatlánticos, en un ambiente ensordecedor. Así lo será también este jueves a las 20:00 horas en la visita al feudo baracaldés del Racing de Ferrol, de Segunda División, en un duelo en el que los locales sólo piensan en dar la campanada para seguir vivos en esta competición y traer al municipio de la Margen Izquierda un «premio gordo». Es decir, un equipo puntero de Primera División, que incluso en la siguiente ronda podrían ser el Real Madrid, el Athletic, el Barcelona o el Mallorca.
Después de dos ascensos consecutivos, el Barakaldo continúa transitando un camino repleto de alegrías. Es uno de los equipos revelación de Primera Federación, ocupando la quinta posición de su grupo. Sin embargo, llega a este envite copero después de tres derrotas en los últimos cuatro partidos. En ese sentido, Imanol de la Sota, su entrenador, no está preocupado por la dinámica de los suyos. «Todo es más fácil cuando se gana, pero seguimos en play-off y hemos competido en esos tres partidos», señala. Mientras, el Racing de Ferrol es antepenúltimo en la categoría de plata, donde encadena ocho partidos consecutivos sin ganar. Aun así, el técnico fabril advierte de que «hacen las cosas muy bien», pero apunta que «no están teniendo suerte en las áreas».
Pese a vivir esta situación delicada en liga, De la Sota cree que «tendrán las mismas ganas que nosotros de pasar y no pensarán en otra cosa que en hacer un gran partido». Eso sí, los gallegos acusan hasta ocho bajas. En el caso de los gualdinegros, los únicos que faltan son Aymane Jelbat y Pablo Santiago por gripe, dos ausencias sensibles. De todos modos, De la Sota asevera que «vamos a salir con un equipo súper competitivo y vamos a intentar pasar para tener un premio muy bonito para el club, la afición y los jugadores».
La afición también se emociona pensando en lo que podría suponer pasar esta eliminatoria. Se estima que más de 4.000 espectadores registrarán una buena entrada en Lasesarre. En ese sentido, Imanol de la Sota sueña en grande deseando que «ojalá que haya un ambiente similar al del año pasado contra el Málaga -se llenó el estadio- porque es algo muy bonito para los que venimos de abajo y, cada vez que hemos llenado el campo, hemos hecho grandes partidos y hemos disfrutado muchísimo», zanja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión