Endika Buján celebra un gol junto a Urki Txoperena, Julen Huidobro e Iñigo Orozko. P. O.
Barakaldo - Málaga (18 horas)

Barakaldo se viste de gala en busca de una nueva gesta

Alrededor de 6.000 aficionados arroparán a los fabriles para tratar de dar la campanada ante el Málaga, lo que supondría recibir a un Primera en la siguiente ronda

Peru Olazabal

Barakaldo

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 10:52

La ilusión se ha disparado con la Copa del Rey en Barakaldo, superando los pronósticos incluso de los más optimistas. La espectacular dinámica de los fabriles ha calado hondo en el municipio y ha vuelto a ilusionar a su hinchada, que acudirá en masa a alentar a los suyos en busca de una nueva gesta en mitad del camino de rosas que están transitando. Este miércoles a las 18:00 horas serán alrededor de 6.000 aficionados los que asistirán a Lasesarre para presenciar el atractivo duelo copero frente al Málaga, registrando así una entrada histórica.

Publicidad

Imanol de la Sota comenta que «los dos objetivos del club y los míos siempre han sido acercar al club a dónde merece estar con ascensos y también ilusionar a la gente». El técnico considera ahora que la masiva respuesta de la afición «es el reflejo de la ilusión que el equipo está generando». Por lo tanto, para los gualdinegros esta cita cobra tanta importancia como cualquier otro partido de liga, donde se fijan el ambicioso objetivo de ascender. Además, en caso de vencer, el premio es muy goloso: recibir a un Primera División.

Es por ello que, aunque el Barakaldo tenga por delante los exigentes duelos ligueros frente a UD Logroñés y Bilbao Athletic, no se esperan rotaciones masivas en su once. De todos modos, el cuadro fabril cuenta con una plantilla muy compensada, donde los roles no están nada claros. El propio De la Sota resalta que «yo no creo en eso de titulares y suplentes». Eso sí, advierte que «no pensamos más allá y sacaremos lo que más nos ayude a competir y a pasar la eliminatoria». Pablo Santiago o Ander Pacheco, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, se quedarán fuera de una lista de 22 en la que estará el juvenil Jonan Gromaz.

ADN valiente y agresivo

Por mucho que la entidad del Málaga sea muy superior a la de los rivales que ha soslayado el Barakaldo en su brillante racha de 46 partidos consecutivos sin perder, su entrenador asevera que seguirán el mismo patrón de querer ser dominadores del encuentro. «El ADN de este equipo es ser valientes, agresivos y querer llevar la iniciativa, así que no lo vamos a cambiar. Ajustaremos ciertas cosas teniendo en cuenta la calidad del rival, pero la idea es la misma», apunta.

Mientras, se espera que los andaluces salten a Lasesarre sin sus principales pilares, puesto a que su tremenda exigencia de regresar a Segunda División hace que la Copa del Rey pase a un segundo plano. En este sentido, Imanol de la Sota ahonda en que «el hecho de que juegue alguno menos habitual o incluso algún jugador del filial puede hacer que el equipo esté mejor porque quieran reivindicarse». Además, en el torneo del KO, existe la norma de que deben coincidir siete jugadores con ficha del primer equipo sobre el verde, por lo que «tomen la decisión que tomen, nos encontraremos un Málaga muy fuerte», zanja el preparador fabril.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad