Copa del Rey
Un triste final para el Barakaldo en CopaBarakaldo CF 1-2 Racing Club de Ferrol ·
El Racing de Ferrol logra remontar un primer tanto de los fabriles, quienes fueron capaces de igualar en juego a un equipo de Segunda DivisiónPeru Olazabal
Barakaldo
Jueves, 5 de diciembre 2024, 22:20
El sueño de llevar a Lasesarre a un equipo de Primera División en esta Copa del Rey se esfuma para el Barakaldo. El conjunto de ... la Margen Izquierda fue capaz de igualar las fuerzas ante todo un Racing de Ferrol de Segunda División, pero sufrió un cruel varapalo final, con un gol de bella factura de Nacho Sánchez en el minuto 85 que terminó por sentenciar la remontada de los gallegos. Ahora vuelven a enfocar todas sus energías en mantenerse en puestos de play-off de Primera Federación, donde están siendo uno de los equipos revelación.
Barakaldo CF
Tena; De Jesús, Muguruza, Borja García, Oier López; Molina (Naveira, min. 82), Jesús Martínez (Huidobro, min. 70); Luis Bilbao (Vicandi, min. 82), Uriarte (Buján, min. 86), Txoperena (Sannadi, min. 70); Revilla.
1
-
2
Racing Club de Ferrol
Yoel; Delmás (Buñuel (min. 70), Puric, Naldo, Castro; Geraldo (Álvaro Sanz, min. 46), Perea (Señé, min. 46); Bebé, Álex López (Dorrio, min. 79), Vallejo (Nacho Sánchez, min. 60); Chiki.
-
GOLES 1-0; Luis Bilbao (min. 18). 1-1; Bebé (min. 25). 1-2; Nacho Sánchez (min. 85)
-
ÁRBITRO Mallo Fernández, del colegio castellano-leonés, amonestó a los locales Uriarte (min. 20), Txoperena (min. 38), De Jesús (min. 47), Borja García (min. 69) y Molina (min. 80) y a los visitantes Delmás (min. 67) y Señé (min. 90)
-
INCIDENCIAS 4.200 espectadores en Lasesarre.
Imanol de la Sota realizó una auténtica revolución en su once inicial. No repitió ninguno de los que comenzó el encuentro del pasado domingo frente a Unionistas. Once caras nuevas. Mientras, el cuadro gallego salió con nombres ilustres que han pasado por Primera División, como los de Yoel Rodríguez, Naldo, Álex López, Manu Vallejo o Bebé. No querían tirar la Copa, pese a su delicada situación liguera, en puestos de descenso de Segunda.
Desde un primer momento, quedó claro que el envite no defraudaría. Ambas escuadras impusieron un ritmo muy alto, intensidad y llegaban a área contrario en pocos toques. El espectáculo estaba servido, con un 'toma y daca' constante. En esa tesitura, el Barakaldo logró ser más incisivo y empezó a embotellar a su rival en su propia área. Luis Bilbao estuvo especialmente inspirado y realizó un primer tiempo soberbio, con una buena colección de regates e internándose en área contraria en diversas ocasiones para disparar.
El de Berango pronto obtuvo la recompensa a su buen hacer. En el minuto 18, cazó un balón en el segundo palo a raíz de un córner, amagó con chutar para engañar a Yoel Rodríguez y luego remató con potencia para estrenar el marcador y provocar un auténtico éxtasis en Lasesarre, con más de 4.000 espectadores en sus gradas. El dominio de los fabriles fue claro hasta que, siete minutos después, en un contraataque, Bebé demostró que su pierna derecha seguía siendo infalible y batió a Unai Pérez con un disparo potente ajustado al palo derecho para devolver las tablas.
A partir del empate, las aguas se calmaron. Esa sensación constante de peligro se desvaneció para dar paso a un juego más trabado, sin apenas presencia en las áreas. La escuadra de la Margen Izquierda llevaba la iniciativa, pero no hacía pasar apuros a un Racing de Ferrol, que buscaba hacer daño al contraataque. Ese guion cambió por completo con el paso por vestuarios. La salida al campo en la segunda mitad de los visitantes fue fulgurante y pudo darle la vuelta al marcador con dos remates que estrellaron en el poste Bebé, uno de los jugadores más destacados del partido, y Puric.
Jarro de agua fría
Después, el Barakaldo logró recuperarse de ese momento de sufrimiento y equilibró las fuerzas. Volvió a reinar la igualdad y en todo lo que restó de segunda parte, los porteros fueron meros espectadores. Las defensas se imponían a los atacantes y el choque parecía destinado a la prórroga. Nadie hacía méritos para evitarla. Sin embargo, en el minuto 85, la calidad del Racing de Ferrol salió a la luz con un auténtico golazo de Nacho Sánchez por toda la escuadra, que terminó echando por tierra el sueño copero de los baracaldeses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión