Un Atlético titular para golear al Sant Andreu

Koke, Lemar y Correa celebran el gol del francés. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Muchos de los habituales del once sufrieron en la primera parte y Simeone tuvo que recurrir a Rodri y Lemar en la segunda para derrotar a los catalanes

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

El Atlético de Madrid se metió en octavos de la Copa del Rey en un partido con dos caras, en el que goleó en la segunda parte pero por momentos sufrió ante un valiente Sant Andreu, que puso las ocasiones más claras de una primera parte en la que mereció mayor premio. Simeone, que cumplía 400 partidos como entrenador del Atlético, se mostró una vez más poco amigo de grandes revoluciones en el once y a pesar de la entidad de un rival de Tercera y de la victoria de la ida en el Narcís Sala de la ciudad condal, optó por mantener en el once a hombres como Arias, Savic, Lucas Hernández, Saúl, Koke o Correa, con el debut de Adán en su estadio y el centrocampista Toni Moya como único representante del filial en la posición de central ante los problemas de ausencias en la zaga colchonera. El Cholo, que vio el partido desde la grada por sanción, optó en posiciones ofensivas por esa segunda unidad formada por Vitolo, Gelson o Kalinic, que tanto necesita minutos de juego para intentar asomarse a una titularidad hasta ahora vedada.

El partido comenzó con los de Mikel Azparren avisando mediante un disparo de Elhadji que detuvo sin problemas Adán y con Gelson como hombre más activo del Atlético en los primeros minutos. Sin embargo, fue el croata Kalinic quien tuvo la primera ocasión seria del partido con un disparo alto tras jugada de Correa por el perfil derecho del ataque colchonero. Justo cuando comenzaba a hacerse el Atlético con el control del juego, llegó el primer susto para la parroquia local. Tras un pase en profundidad del Sant Andreu, una salida errónea de Adán con los pies dejó el balón muerto en las botas de Josu, que cuando tenía todo de cara para adelantar a los catalanes se topó con la rápida reacción del portero atlético. La réplica la dio de nuevo Kalinic, cuyo disparo a la media vuelta se marchó lamiendo el poste a la derecha de Segovia. Se le resistía el ansiado debut goleador con el Atlético al punta croata, al que en cualquier caso no se podía negar la voluntad.

4 Atlético

Adán, Arias, Savic, Toni Moya (Lemar, min. 46), Lucas Hernández (Montero, min. 59), Saúl, Koke, Vitolo, Correa, Gelson (Rodri, min. 46) y Kalinic.

0 Sant Andreu

Segovia, Llamas (Víctor Alonso, min. 56), Carroza, Noguera, David López (Juanan Gallego, min. 63), Jaume, Ferran, Guerrero (Óscar Muñoz, min. 73), Elhadji, Josu y Carlos.

goles
1-0: min. 48, Lemar. 2-0: min. 53, Kalinic. 3-0: min 55, Correa. 4-0: min 80, Vitolo.
árbitro
Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Gelson, Noguera, Koke y Carlos.
incidencias
Partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey en el Estadio Wanda Metropolitano ante 31.414 espectadores.

La actitud valiente del Sant Andreu estuvo muy cerca de dar sus frutos en un cabezazo al palo de Elhadji, convertido en una auténtica pesadilla para una defensa atlética varios puntos por debajo de su nivel habitual de intensidad. No sería la última del delantero de Gambia, que en un nuevo cabezazo al borde del descanso obligaba a lucirse a Adán para evitar el 0-1. Así las cosas, llegaba un descanso en el que siguiendo el símil pugilístico, el Sant Andreu era vencedor a los puntos.

Semejante panorama precipitó la reacción de Simeone, que aprovechó el descanso para llamar al orden y retirar del terreno de juego al amonestado Gelson y al joven Toni Moya, sustituidos por Rodri y Lemar. El francés necesitó apenas un par de minutos para arreglar el desaguisado con un disparo imparable desde la frontal del área al que Segovia sólo pudo asistir como espectador y ahí se acabó la epopeya del Sant Andreu. Ya con el partido cuesta abajo, el Atlético comenzó a desmelenarse. Kalinic al final halló el camino del ansiado gol con un remate de cabeza tras centro de Arias desde la derecha y sin tiempo para nada más que poner el balón en juego Correa dejaba otro de sus detalles de calidad tras girarse y rematar a la red con el exterior del pie derecho. Toda la resistencia de un Sant Andreu que había hecho temblar al Atlético en la primera parte se venía abajo ante el agotamiento físico y el derroche de calidad de muchos de los titulares colchoneros. De ahí al final el Atlético se dedicó a contemporizar y a reservar fuerzas para próximos compromisos mientras su rival pagaba el esfuerzo de la primera parte. Vitolo, quizás el más activo en esos minutos, también encontró el premio de su primer tanto del curso para cerrar una noche en la que el Atlético tuvo que recurrir a sus pesos pesados para doblegar al Sant Andreu.

 

Fotos

Vídeos