«Esto nos va a dar mucha confianza para afrontar las dos eliminatorias que tenemos por delante», afirma Ibon Etxebarrieta

«Esto nos va a dar mucha confianza para afrontar las dos eliminatorias que tenemos por delante», afirma Ibon Etxebarrieta
Pedro Urresti

El técnico del Sestao River apunta que «haber vivido lo que hemos vivido en el campo son cosas que te guardas para siempre»

PERU OLAZABALSestao

Ibon Etxebarrieta se ha mostrado «muy contento» por batir al Toledo y pasar a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso «porque es un equipo de máximo nivel dentro de lo que nos podía tocar», comentó sobre su rival. «Esto nos va a dar mucha confianza para afrontar las dos eliminatorias que tenemos por delante», garantizó. El entrenador de los de Las Llanas es ambicioso y no rehuyó en afirmar que el objetivo del Sestao River siempre es ascender. «Sabemos que cuando vienes al Sestao River, vienes primero para competir por el campeonato y luego por ascender», expresó. Etxebarrieta se acordó también de la afición y agradeció el ambiente creado en el estadio y sostuvo que «haber vivido lo que hemos vivido hoy en el campo son cosas que te guardas para siempre».

El encuentro comenzó cuesta arriba para los verdinegros, ya que encajaron el 0-1 en el minuto 35. «Habíamos hablado de evitar faltas tontas, y a raíz de una falta evitable nos han hecho el gol», indicó el míster. Sin embargo, inmediatamente lograron igualar la contienda. «Una de las claves ha sido el empatar tan rápido», asevera Etxebarrieta. Asimismo, en el minuto 40, el Toledo se quedó con uno menos por la expulsión de Acuña. «Ha cometido un error, que en este tipo de eliminatorias puede ser definitivo», manifestó el técnico verdinegro. Ya en la segunda parte, el River anotó el 2-1definitivo, aunque terminaron sufriendo «por no haber finiquitado antes», tal y como puntualizó Ibon Etxebarrieta. El entrenador del Sestao River prefiere ahora un rival que tenga un buen campo y que esté cerca para que los aficionados verdinegros se puedan desplazar.